El Presidente afirmó que anunciará el recambio de ministros con la nueva conformación del Poder Legislativo. Por otro lado, reivindicó la centralidad de su hermana Karina y de Santiago Caputo en la toma de decisiones del Gobierno: “Son los arquitectos de todo esto”.
En una elección que revalidó la gestión del presidente Javier Milei en todo el país, La Libertad Avanza (LLA) se consolidó como la primera fuerza nacional y quedó al borde del quorum propio en el Congreso. Desde el 10 de diciembre, el oficialismo tendrá bloques fortalecidos tanto en Diputados como en el Senado, con el respaldo de sus aliados del PRO y de los espacios provinciales que lo acompañaron en los primeros dos años de gestión.
El dato más importante es que en ambas cámaras un tercio de los legisladores serán propios, lo que le garantizará blindar los vetos presidenciales en caso de que el Congreso logre avanzar con leyes no avaladas por el Ejecutivo.
Luego del triunfo en las elecciones legislativas nacionales, el presidente Javier Milei dijo que postergará los cambios en el gabinete y advirtió: «Se definirá a la luz del nuevo Congreso». El Presidente afirmó que anunciará el recambio de ministros con la nueva conformación del Poder Legislativo. Por otro lado, reivindicó la centralidad de su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y de su asesor, Santiago Caputo, en la toma de decisiones del Gobierno: «Son los arquitectos de todo esto».



























