El presidente Javier Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario, junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al intendente, Pablo Javkin, en el Monumento Nacional a la Bandera. En su breve discurso convocó a la oposición a firmar el Pacto de Mayo el 9 de julio, Día de la Independencia: «Saquémonos las anteojeras partidarias y trabajemos juntos, tenemos que dar vuelta la página de nuestra historia», con un llamado a expresidentes, gobernadores, integrantes de la Corte Suprema, empresarios y gremialistas.
A la vuelta de Rosario, sede del acto principal por el Día de la Bandera, el presidente Javier Milei se reunirá en Casa Rosada con los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, Jujuy, Carlos Sadir, Tucumán, Osvaldo Jaldo, y Catamarca, Raúl Jalil, previo a la sesión por la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados.
El encuentro será en medio de los reclamos de los gobernadores por la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, quitado en la media sanción del Senado, y que el oficialismo buscará recuperar en la Cámara Baja con el respaldo de la oposición dialoguista, junto a otras iniciativas.