Mendoza, subcampeón en damas y varones del Torneo de Selecciones Mayores de hockey sobre césped

0
133

Ambos elencos mendocinos perdieron las finales frente a Buenos Aires en el torneo disputado en Tucumán.

Los seleccionados mendocinos de hockey sobre césped femenino y masculino perdieron este sábado las finales ante Buenos Aires y se quedaron con el subcampeonato y medalla de plata del Torneo Argentino de Selecciones Mayores de este deporte, que se disputó del 10 al 13 de mayo en Tucumán.

En damas, el equipo conducido por Walter Conna se adjudicó de forma invicta la Zona B, integrada además por Córdoba, Litoral y Santa Fe. En semifinales, la chicas mendocinas vencieron 2-0 a Bahía Blanca, logrando así el pasaje a la final.

Por su parte, Buenos Aires se quedó con la Zona A con puntaje ideal y, en instancias de semifinales, le ganó 2-1 a Córdoba. En la final, las bonaerenses se quedaron con el título y medalla de oro, tras la victoria 2-0 ante nuestro seleccionado, con goles convertidos por Alina Piccardo y Sofía Toccalino.

Por el lado de los varones, los mendocinos no pudieron obtener el bicampeonato. El seleccionado dirigido por Lucas Ghelardi obtuvo invicto y con puntaje ideal la Zona A, conformada también por Litoral, Tandil y San Juan.

En semifinales, nuestros representantes derrotaron 3-2 a Córdoba por penales, tras igualar 1-1 en el reglamentario y clasificaron a la final. Buenos Aires se quedó invicto con la Zona B y en semifinales dejó en el camino a Litoral por 5-0.

En el partido definitorio por el campeonato, Buenos Aires fue muy superior a Mendoza y lo venció 9-1. Ya en el primer cuarto, el equipo bonaerense ganaba 3-0 con dos goles de  Mateo Merlino y Maico Casella (córner corto).

En el segundo cuarto fue todo de Buenos Aires, ante un equipo mendocino que no encontraba el rumbo y así llegaron los goles convertidos por Casella en dos oportunidades, Juan Catán, Bautista Capurro, Franco Agostini y nuevamente Merlini. El descuento mendocino llegó a través de Franco Bascope. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí