La comitiva provincial, encabezada por el Gobernador Cornejo, asistió este jueves a la entrega de los premios en el encuentro mundial de las Grandes Capitales del Vino. Doña Paula Winery ganó el premio Oro Internacional en la categoría Prácticas Sustentables.
El Gobernador Alfredo Cornejo participó en Burdeos, Francia, en la ceremonia de entrega de los premios Best Of Wine Tourism 2026, realizada en el Museo del Vino (La Cité du Vin). Lo acompañó el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli; la directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercados del Emetur, Cristina Mengarelli; técnicos del Ente Mendoza Turismo y ProMendoza y representantes de los establecimientos mendocinos nominados a los oros internacionales.
La presencia de Mendoza en este encuentro internacional reafirma el compromiso de la provincia con el desarrollo del enoturismo como motor del crecimiento económico y la promoción de la identidad vitivinícola argentina en el mundo. Desde 2005, Mendoza forma parte de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino (GWC, por su sigla en inglés), una alianza que reúne a los principales destinos vitivinícolas globales y promueve la innovación, la sustentabilidad y la excelencia turística.
El mandatario sostuvo que participar en este tipo de encuentros permite seguir posicionando a Mendoza en los grandes mercados del turismo internacional y fortalecer el vínculo entre producción, cultura y desarrollo económico.
Así, Cornejo puso en valor que “Mendoza vuelve a estar seleccionada como integrante de las grandes capitales del vino”, y mencionó que “llevamos 20 años sosteniendo esa nominación y aspiramos a que se mantenga por más tiempo aún”.
Un acuerdo que fortalece la proyección internacional del futuro Museo del Vino
El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli y el director general de la Cité du Vin de Burdeos, Phillipe Massol, acompañados por el Gobernador Cornejo, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos vinculados a la gestión cultural y turística del vino.
El objetivo de la reunión y la firma fue “avanzar en el desarrollo del futuro Museo del Vino, que funcionará en el predio de la ex Bodega Arizu, donde se está desarrollando un polo cultural, gastronómico, y allí emplazar este proyecto”, explicó el mandatario mendocino, y añadió que el espacio emblemático de Godoy Cruz “busca consolidarse como un referente enoturístico y patrimonial de Mendoza”.
La importancia de este acuerdo radica en que la La Cité du Vin es un importante museo ubicado en Burdeos, Francia, que también alberga exposiciones, espectáculos, proyecciones de películas y seminarios académicos, centrados en temas relacionados con el vino.
Tras su apertura inicial en junio de 2017, la Cité du Vin alcanzó un hito de un millón de visitantes en el otoño de 2018 y superó los 2 millones de visitantes en mayo de 2022.



























