Mendoza presentó la edición 2025 de los Best Of Wine Tourism

0
132

Quienes deseen participar en la nueva edición del certamen que premia a lo mejor del enoturismo de la provincia podrán inscribirse, desde el 22 de mayo al 2 de agosto.
La Enoteca fue la sede de la presentación de los Best Of Mendoza´s Wine Tourism 2025, concurso que destaca a las mejores prácticas relacionadas al turismo del vino. Participaron representantes de diversas entidades relacionadas al vino y al turismo, empresarios, funcionarios y periodistas.

A nivel local, los organizadores de la gala son el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) y ProMendoza y cuenta con la colaboración de Wines of Argentina, Fondo Vitivinícola, Corporación Vitivinícola Argentina (CO.VI.AR) y Bodegas de Argentina.

Al respecto, la presidenta del EMETUR, Gabriela Testa comentó que “sostenerse en la red no es un mérito del Gobierno, sino de los mendocinos, que hemos retroalimentado esta red, que fue creada en 1999 y a los seis años ingresamos y nos hemos mantenido, entre algunas ciudades que han podido sostener esa presencia”.

“Somos de las pocas ciudades que lograron tener una industria vitivinícola fuerte y vincularla al turismo. No habría un turismo exitoso si no tuviéramos vino bueno y Mendoza viene trabajando con este sector, desde los primeros años de su historia. Sin dudas, el primer hito relevante fue la Fiesta de la Vendimia, 1936”, reflexionó la funcionaria.

Para finalizar, Testa celebró el hecho de que el pertenecer a las Great Wine Capitals se haya convertido, en Mendoza, en una política de Estado.

Best of Mendoza’s Wine Tourism

Podrán participar las empresas, emprendimientos e instituciones radicadas en la provincia, cuya actividad se relacione con el turismo del vino, según cada categoría, debidamente inscriptos (o en trámite), en el Ente Mendoza Turismo, presentando el n° de expediente correspondiente o Resolución de Inscripción. El presente concurso es gratuito, no implicando pago alguno para el postulante.

Las categorías en que podrán inscribirse son: Alojamiento, Restaurante, Prácticas sustentables del turismo vitivinícola, Arquitectura, parques y jardines, Arte y cultura, Experiencias innovadoras al turismo vitivinícola, Servicios relacionados al turismo vitivinícola y Pequeñas bodegas, la cual solo se concursa a nivel local.

En todas las categorías se premia con oro, plata y bronce. Luego, los ganadores del oro en la premiación local participarán en la Gala Internacional, que elige a los mejores de cada región vitivinícola del mundo, que este año se realizará, en el mes de octubre, en la ciudad de Verona, Italia.

Las bases y condiciones se pueden encontrar haciendo click aquí o a través de www.mendoza.tur.ar

Mendoza, una de las Great Wine Capitals

Establecida en 1999, como una comunidad de ciudades globales que comparten un activo económico y cultural común, su conexión con regiones vinícolas de renombre internacional, la red global Great Wine Capitals reúne a diversas capitales mundiales del vino bajo una marca compartida.

La red Global Great Wine Capitals existe para vincular ciudades conectadas con grandes regiones vitivinícolas, con el objetivo de contribuir al bienestar y a la prosperidad de sus industrias, comunidades y turismo relacionados con el vino.

La red facilita el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias; estimula los negocios, la innovación, las vinculaciones y es un medio para colaborar en superar desafíos y aprovechar oportunidades de manera conjunta.

Actualmente, la red está formada por 12 regiones vitivinícolas de renombre mundial de los hemisferios norte y sur, que abarcan el viejo y el nuevo mundo del vino, y son: Adelaida, Australia del Sur; Bilbao-Rioja, España; Burdeos, Francia; Ciudad del Cabo-Cape Winelands, Sudáfrica, Lausana, Suiza; Mainz-Rheinhessen, Alemania; Mendoza, Argentina; Porto, Portugal; San Francisco-Valle de Napa, Estados Unidos; Valparaíso-Valle de Casablanca, Chile, Verona, Italia y Bahía de Hawke’s, Nueva Zelanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí