Mendoza es sede de la XIV Convención Internacional de Clubes de BMW de Latinoamérica

0
221
La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario y el presidente de la Federación Latinoamericana de Clubes BMW, Julio Reyes, dieron inicio a la XIV Convención 2023, que se realiza entre el 4 y 12 de noviembre en la provincia, con la presencia del presidente de BMW Auto Club Mendoza, Fernando Ferrer y representantes de 25 clubes de diferentes países.

“Hace un año que se proyecta este encuentro, cuando vinimos a observar las locaciones y advirtiendo que Mendoza era una excelente plaza en logística, hotelería, servicios y la disposición de las autoridades de Turismo por facilitar la organización, finalmente se decidió y estamos concretando esta Convención en esta hermosa y tan linda provincia”, destacó el presidente Julio Reyes.

A su vez, la ministra Vicario dio la bienvenida oficial y entregó la “Declaración de Interés Turístico de la Provincia de Mendoza a la XIV Convención Internacional Anual de la Federación Latinoamericana de Clubes Oficiales BMW 2023”. Luego ofreció unas palabras destacando la importancia que tiene para la provincia la realización del encuentro, con los 25 representantes de Latinoamérica, respondiendo a los estándares internacionales requeridos.

Además valoró que estén acompañados de sus familias para también disfrutar de días extras de turismo. Por último, les expresó considerar la postulación de Mendoza para un encuentro a nivel mundial de “BMW Clubs International Council”.

“Para Mendoza, la industria de reuniones es uno de los motores del turismo que impulsa el sector público junto al sector privado, estimula el desarrollo y crecimiento económico que impacta en la economía local, genera empleo, dinamiza la estacionalidad, favoreciendo el destino turístico abierto todo el año. A través de la promoción, la buena conectividad internacional, la excelencia en hotelería, gastronomía, la prestigiosa red de enoturismo, naturaleza y agenda cultural consolidamos el destino entre los más elegidos del país para reuniones, congresos, presentaciones y grandes eventos deportivos” concluyó la ministra.

El presidente de la Federación, Julio Reyes, en nombre de la organización, otorgó un reconocimiento a Vicario, que es la máxima distinción que ofrece la institución por el compromiso y hospitalidad para la realización del Encuentro.

Esta Convención es organizada por la Federación Latinoamericana de Clubes BMW y los dos clubes de Mendoza, el de motos y el de autos, este último es el único BMW a nivel nacional, ambos con personería jurídica. Cuenta con el aval internacional y aportes para su realización de la fábrica BMW y responde a los estándares que exige la marca. 

Los asistentes son 35 personas pertenecientes a los 25 Clubes de los siguientes países: México, Guatemala, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Brasil, Perú, República Dominicana, Ecuador, Chile y los socios locales.

Con una intensa agenda que está pensada para cumplir cuidadosamente con los objetivos de las Convenciones anuales: Asamblea, Encuentro Social y Turismo. Los mismos  han permitido a los organizadores locales ofrecer una amplitud de experiencias para conocer Mendoza, su gastronomía, bodegas, olivícolas, naturaleza, ejes urbanos, distintos oasis productivos, incluyendo también una visita oficial a BMW Genco. 

Jerarquía Internacional BMW

La Federación Latinoamericana de Clubes integra el Consejo Internacional de Clubes BMW, el mismo representa más de 230.000 miembros de Clubes BMW en alrededor de 800 clubes reconocidos en 78 países.

  • BMW Group
  • BCIC – BMW Clubs International Council / BCCM (Oficina Administrativa Munich)
  • Federaciones Clubs BMW
  • BMW Clubs Paraguas (Autos y Motos)
  • BMW Clubs Capítulos (Autos y Motos)
  • Asociados/Socios/Miembros (Dueños Autos o Motos BMW)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí