Mendoza dijo presente en Premium Tasting Buenos Aires

0
117


Esta verdadera experiencia enogastronómica comenzó su recorrido anual en el Hotel Hilton de Buenos Aires y nuestra provincia participó con excelentes etiquetas y la presencia de la vicepresidenta del Emetur, Cynthia Maggioni.

El viernes 31 de mayo, se llevó a cabo Premium Tasting Edición Buenos Aires, una gran degustación a ciegas para más de 350 personas, dirigida por especialistas, donde se combinan los vinos más destacados del país con diferentes preparaciones gastronómicas.

Según los organizadores de esta fiesta de los sabores, “Premium Tasting brinda una inmejorable oportunidad para conocer y disfrutar los vinos de Sudamérica más exitosos a nivel internacional, junto a sus creadores y especialistas”.

Por su parte, Maggioni comentó que en noviembre se replicará este evento en Mendoza y que, en la versión de CABA, se ofrecieron 39 vinos, la mayoría mendocinos, lo que marca la importancia de nuestra producción vitivinícola.

“Vinimos a acompañar a nuestra industria madre y a invitar a todos los que están participando hoy en esta degustación a que vayan en noviembre a Mendoza, que conozcan nuestra gastronomía, nuestros paisajes y puedan hacer turismo aventura”, enfatizó la funcionaria.

La vicepresidenta del Emetur se reunió con Nicolás Alemán y Laura Rez Masud, parte de la organización del evento, y con los representantes de las bodegas Lagarde y Bianchi, reconocidas casas productoras de nuestra provincia.

Premium Tasting

Se realizan ediciones anuales, con sede en Mendoza, Santiago de Chile, Lima y Buenos Aires.

En 2024, la primera fue la de Ciudad de Buenos Aires, donde los participantes se encontraron con diferentes combinaciones de vinos y preparaciones gastronómicas creadas por el chef del hotel anfitrión.

Como requisito, las viñas y bodegas que participan deben contar con reconocimientos por parte de la crítica especializada internacional, como Wine Advocate, con puntajes iguales o mayores a 93 puntos.; Tim Atkin, con puntajes iguales o mayores a 94, entre otros.

Este año, habrá dos ediciones más. El viernes 27 de septiembre se desarrollará en Lima y el 15 y 16 de noviembre, en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí