Mendoza celebró el Día del Servicio Penitenciario

0
197
Cada 16 de julio, en honor a la Virgen del Carmen de Cuyo, el personal penitenciario es reconocido por su destacada labor.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, junto con la plana mayor del Servicio Penitenciario de Mendoza, encabezó el acto realizado en el microestadio de la Escuela Valentín Bonetti, para celebrar un nuevo aniversario de la institución que nuclea las cárceles de la provincia y reconocer el trabajo realizado por todo el recurso humano que la compone.

Allí, cientos de familiares pudieron disfrutar de la ceremonia que contó además con la participación de Banda de Música del Servicio Penitenciario de Mendoza, San Miguel Arcángel, y con la invocación religiosa del padre Marcelo De Benedectis. El religioso bendijo a todos los presentes y los felicitó por la difícil tarea que diariamente realizan para que aquellas personas que equivocaron su camino puedan volver a la sociedad con herramientas que permitan su resocialización.

Por su parte, la subdirectora del Servicio Penitenciario de Mendoza, Alejandra Llarena, destacó la actitud y vocación de todo el personal para sostener el crecimiento de la institución y expresó: “Sabemos que el trabajo en las cárceles no es una tarea fácil, por eso nuestra sociedad debe conocer que cada penitenciario, con su tarea diaria, contribuye para que Mendoza sea una provincia más justa y segura”.

En tanto, el titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Mendoza brindó su mensaje para todos los presentes: “Existen algunos ejes fundamentales en el crecimiento institucional, uno de ellos es el recurso humano. Ustedes son profesionales instruidos de la seguridad, con disciplina y vocación de servicio”.

Levrino afirmó que “otro eje significativo es el de la tecnología aplicada a la seguridad. Hemos definido una serie de acciones en cada uno de los establecimientos. Concretamente, el centro de videovigilancia, la modernización como la implementación de drones, el pabellón de máxima seguridad en Almafuerte II y el observatorio provincial de seguridad ciudadana, donde hay un área específica compuesta por personal penitenciario”.

“El sistema penitenciario, en el cual hemos hecho una importante inversión, con la construcción y reacondicionamiento  de complejos, unidades, alcaidías, es un modelo de gestión a seguir. He tenido la oportunidad de participar en distintos encuentros y jornadas de seguridad, de análisis e informes en todo el país, y todos coinciden en que Mendoza es un ejemplo en cuanto a acciones y procedimientos. Esto, sin dudad, es gracias a todos los hombres y mujeres que componen el Servicio Penitenciario. En nombre del Gobierno quiero agradecerles ese profesionalismo”, expresó el ministro de Seguridad.

“Es importante también en este día hacer un reconocimiento a los directivos de cada uno de los establecimientos, y en especial a su director general, Eduardo Orellana, quien es una de las personas más formadas de la Argentina en materia penitenciaria”, concluyó Levrino.

Entrega de reconocimientos y distinciones

La celebración permitió reconocer al personal que cumplió 25 años de servicio. Se destacó su compromiso para con la institución a través de un presente.

Además, se distinguió a quienes llevaron a cabo acciones meritorias y admirables, las cuales beneficiaron a la institución. Se otorgaron reconocimientos a las subayudantes Claudia Escobares y Gisela Bardini, quienes asistieron a un bebé que se encontraba cianótico y lograron restablecer sus signos vitales mediante maniobras de RCP; al suboficial de primera Abel Callaud, quien logró evitar un robo que se estaba produciendo en un micro de la Línea 300 y detener al individuo hasta la llegada de personal policial; y a la subayudante Tamara Díaz, quien asistió con maniobras cardiorrespiratorias a una persona privada de libertad alojada en la Unidad de Mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí