Mendocinos limpian zonas vandalizadas del Cerro de la Gloria

0
127

Se trata de una actividad que busca concientizar el cuidado del ambiente y el espacio público, organizada por la Secretaría de Ambiente y la fundación Pro Montaña Mendoza. Se llevó a cabo en las inmediaciones del Cerro de la Gloria, en lugares que habían sido vandalizados en reiteradas oportunidades.

Un grupo de voluntarios mendocinos que colaboran en la fundación Pro Montaña Mendoza, conjuntamente con el equipo de la Dirección de Parques y Paseos Públicos, organizaron una actividad de concientización y cuidado del Ambiente. La actividad se centró en las inmediaciones del Cerro de la Gloria.

Esta tarea tuvo como eje la recolección y limpieza del cerro, tanto en los caminos como en las laderas, que en varias ocasiones son ocupadas por corredores de montaña. También, el ejercicio de estos voluntarios ambientales se enfocó en la limpieza del vandalismo que se produjo en algunas pircas del Paseo, como los graffiti.

“Desde el parque venimos apoyando estas iniciativas de concientización y cuidado del espacio público. La educación ambiental es una herramienta clave para seguir incentivando a la sociedad a cuidar el ambiente, el paisaje, el entorno en el que vivimos. En el caso del Cerro de la Gloria, es valorable toda acción de preservación, ya que es un patrimonio histórico y
emblemático de la provincia y el turismo que lo visita a diario”.

Desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial se viene trabajando en un programa de educación ambiental en todo el Parque General San Martín, con diversos colegios primarios y secundarios. Se busca generar conciencia en los jóvenes a través de diversas actividades que nos ponen en contacto con el ambiente. Algunas de ellas se centran en la plantación de forestales y en la enseñanza del cuidado de cada especie. En el último año, la Dirección de Parques lleva plantados más de tres mil árboles en todo el parque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí