Más tecnología e inversión en General Alvear: habilitan conectividad 3G y 4G en la Ruta 188

0
262
El servicio está emplazado en un área del secano mendocino que se vincula con la provincia de San Luis. Los parajes La Mora y La Maroma, respectivamente, ya están interconectados tras la colocación de dos antenas móviles sobre ese tramo de la ruta.

Se realizaron finalmente los trabajos de ingeniería y las pruebas técnicas que permitieron activar el servicio de telefonía móvil.. Esto, tras las reiteradas solicitudes del intendente Walther Marcolini y el presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear, Jorge Noguerol, y luego de las gestiones conjuntas que se realizaron desde el Ministerio de Planificación e Infraestructura con el Enacom.

Estos trabajos permiten mejorar sustancialmente las comunicaciones móviles en la ruta y brindarán impulso al desarrollo agrícola-ganadero y turístico del corredor de la Ruta Nacional 188, entre los parajes La Mora (General Alvear) y La Maroma (San Luis).

Los trabajos consistieron en la construcción de una estructura base de grandes dimensiones sobre la que se apoyan potentes antenas de la firma Personal, que brindan servicio de 3G y 4G.  

Luego de mantener una reunión con Ramón Arellano, de la empresa Telecom, quien confirmó que finalmente están en funcionamiento las antenas, el ministro Mario Isgro celebró la novedad y recordó que “el 6 de mayo, el Gobernador Rodolfo Suarez puso en valor esta iniciativa como uno de los compromisos que asumió en esta gestión para el Sur mendocino”.

“Contar con conectividad móvil de Personal en la traza de la Ruta Nacional 188 mejora sustancialmente la experiencia de comunicación de quienes viven en la zona y también de quienes transitan por uno de los principales corredores viales del Sur provincial, lo que contribuye al impulso productivo y turístico de la región”, indicaron desde la compañía.

Estas obras, que cuentan con vínculo satelital para integrarse a la red, forman parte del despliegue de infraestructura de conectividad tanto móvil como de fibra óptica que Telecom viene desarrollando en la provincia en los últimos dos años. 

Mendoza se ha convertido en una región estratégica para las inversiones en telecomunicaciones, según lo confirma el importante plan de inversiones que la empresa está desarrollando orientado a la expansión de su red fijo-móvil, en varias localidades de la provincia y que alcanzará, entre 2022 y 2024, los $ 4.900 millones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí