Más de 600 egresados de inglés técnico recibieron sus diplomas en el Sur provincial

0
201
La capacitación, financiada por el Gobierno de Mendoza y dictada por la Fundación Santísima Trinidad, fue completamente gratuita para los participantes y buscó aplicar los conocimientos de la lengua extranjera a las tecnologías de la información.

En una emocionante ceremonia en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, se llevó a cabo la entrega de más de 600 certificados a los egresados del programa de Inglés Técnico nivel 1. 

“Con más de 2.200 graduados en toda la provincia, Mendoza está marchando a paso firme para no solo aumentar el conocimiento de la lengua inglesa sino para establecer un vínculo con el mundo de las tecnologías. Elegimos San Rafael porque, alejándonos del Gran Mendoza, es el oasis que mayor cantidad de gente ha convocado y que están certificando. Esto viene a encadenarse con las acciones que traemos desde el año pasado en los programas City, el programa de certificación intensiva en tecnologías, todo lo que es Java, Python, análisis y gestión de datos y marketing de servicios”, explicó la titular de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza.

En un mundo cada vez más globalizado y digitalizado, el conocimiento del idioma inglés es crucial para el desarrollo profesional y personal. “En particular, en el ámbito de las tecnologías de la información, el inglés es el idioma predominante en la comunicación y la documentación técnica, por eso diseñamos esta formación”, añadió.

Los participantes recibieron una capacitación integral que incluyó varios módulos, los cuales abarcaron desde conceptos gramaticales y vocabulario fundamental, hasta la comprensión de textos técnicos y la habilidad para comunicarse de manera efectiva en reuniones y presentaciones. Además, se ofreció capacitación específica en términos técnicos y jerga utilizada en la industria de las tecnologías de la información, con un enfoque especial en el desarrollo de habilidades de escucha activa y oratoria.

Un aspecto que resaltó Vega Espinoza fue la flexibilidad del programa, brindado en línea y con una amplia carga horaria. Constó de tres niveles de perfeccionamiento, lo que permitió a los participantes dominar con destreza el inglés en contextos profesionales. “Esta habilidad es esencial para brindar servicios internacionales, permitiendo a los asistentes atender clientes desde la comodidad de nuestra provincia, sin la necesidad de desplazamientos”, destacó la funcionaria.

“Junto a otras iniciativas similares, seguimos trabajando fuertemente en fortalecer la empleabilidad de mendocinos y mendocinas”, finalizó Emilce Vega Espinoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí