Este miércoles se llevará adelante una masiva marcha al Congreso de la que participarán diferentes organizaciones sociales.
La convocatoria está pautada para las 16, pero las columnas empezarán a llegar desde el mediodía. También participarán sindicatos y organizaciones sociales. Llamaron a “unir las luchas contra las políticas de ajuste y represión del gobierno de Javier Milei”.
A la habitual presencia de los jubilados -como todos los miércoles- se sumará la participación de los residentes del Garrahan, de los feriantes de La Salada y del colectivo feminista Ni Una Menos.
También serán parte de la movilización las diferentes organizaciones sociales y agrupaciones políticas de izquierda, por lo que se espera una gran confluencia de gente.
Bajo la consigna “Contra la crueldad, el hambre y el saqueo, ni una jubilada menos”, los grupos se trasladarán desde diferentes puntos hasta encontrarse ante la sede del Poder Legislativo, a las 15 horas.
Los primeros en sumarse a la marcha de los jubilados fueron los residentes del Hospital Garrahan, luego de rechazar el bono de $500.000 ofrecido por el Gobierno. “Les pedimos que nos acompañen”, expresaron los profesionales en una conferencia de prensa que se desarrolló en la puerta del Hospital este martes
Sobre el cierre de la jornada del martes, y con conocimiento de la adhesión del personal de salud a la movilización, el Gobierno convocó a los gremios a participar de una audiencia para resolver el conflicto.
El movimiento feminista Ni Una Menos también confirmó su participación en la marcha, a 10 años de la primera movilización contra la violencia de género.
El comunicado, firmado por organizaciones como las dos CTA, la CCC, la UTEP y la CGT, muestra la adhesión a “La Marcha Más Grande” con el objetivo de “unir las luchas contra las políticas de ajuste, crueldad, estigmatización, criminalización y represión del gobierno de Javier Milei”.
En las últimas horas también decidieron sumarse los feriantes de La Salada, que reclaman la reapertura de la feria que está cerrada hace dos semanas.