Los analistas prevén un dólar estable hasta las elecciones

0
118

A un mes del inicio de la fase tres del programa económico, el dólar no saltó y, por el contrario, opera en la mitad inferior de las bandas cambiarias. El Gobierno priorizó el objetivo de desinflación y el Banco Central (BCRA) no acumula reservas, por lo que la estrategia de corto plazo es conseguir dólares por vías alternativas.

Los analistas coinciden en prever una relativa continuidad del tipo de cambio en la economía sin cepo hasta que hayan pasado las elecciones de octubre. Luego, indican, podría sobrevenir una mayor volatilidad en el precio del dólar para, entre otras cosas, acumular reservas, desincentivar las importaciones o amortiguar shocks externos.

En los meses que restan hasta octubre, la credibilidad que el Gobierno le dio al nuevo esquema cambiario de las bandas, junto con las reiteradas declaraciones con respecto a comprar dólares solamente en el valor piso, mantendrían la meta de desinflación por encima de la de acumulación de dólares.

Al relegar esa tarea en el corto plazo, se complica el panorama externo de la última parte del año y, con él, la posibilidad de lograr el objetivo de reservas que impuso el acuerdo con el FMI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí