Ley Bases, Milei ganó gobernabilidad y puede avanzar con la reforma del Estado

0
68

Javier Milei lo logró. La Cámara de Senadores aprobó ayer la Ley Bases y esta mañana el paquete fiscal. No importan las mayorías ajustadas con las que se consiguió el objetivo, ni las concesiones que debió hacer el presidente. La negociación política de la Ley Bases fue exitosa y Milei puede ahora demostrar gobernabilidad. Sin embargo, sufrió un duro traspié con el paquete fiscal ya que fue rechazado su núcleo: Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

El mayor reclamo del Fondo Monetario Internacional era precisamente que el presidente pudiese demostrar la viabilidad económica de sus medidas. Es decir, que pueda mantener el impacto del ajuste en la población, y la sustentabilidad política, o sea la posibilidad de que sus proyectos atraviesen el Congreso. Por eso es importante la sanción de ambas leyes más allá de su contenido concreto.

El paquete fiscal permitirá a los ciudadanos regularizar su situación impositiva y al Estado lo beneficia con la posibilidad de lograr una enorme cantidad de capitales.

En la práctica, la Ley Bases le libera a Milei las manos para avanzar con la reforma del Estado, reorganizar la administración pública, privatizar algunas empresas y abrir el país a inversiones extranjeras y nacionales de envergadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí