Levrino participó en la Jornada Regional de Lucha contra el Narcotráfico

0
220
Asistieron referentes de otras provincias y de las fuerzas de seguridad nacionales.

En el Auditorio Ángel Bustelo, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, participó en la apertura de la Jornada Regional de Lucha contra el Narcotráfico.

La iniciativa se enmarca en las políticas de seguridad implementadas por Mendoza y contó con la presencia de jefes de la Policía y de Narcotráfico de la cartera de Seguridad y sus pares de Neuquén, La Pampa, San Luis, San Juan y La Rioja, como así referentes de fuerzas de seguridad nacionales.

En el acto, el ministro Raúl Levrino señaló: “Cuando asumimos, definimos una política de seguridad que está sustentada en el recurso humano y tecnológico, que es fundamental en el abordaje de la lucha contra el narcotráfico. Es importante la coordinación de los jefes de nuestra Policía con otras provincias, Aduana, PSA, Gendarmería y AFIP”.

Además, el mandatario puntualizó: “Hoy estamos en una lucha contra el micro y macromenudeo. Hemos logrado que 1.800 personas estén a disposición de la Justicia y se ha desarticulado más de mil kioscos”.

Durante la jornada se abordaron los siguientes temas: la realidad de la región y problemática en materia de narcotráfico, evolución y tendencia; drogas emergentes o nuevas sustancias psicoactivas y experiencias en nuevos métodos de ocultamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí