Las jubilaciones aumentarán 27,18% desde marzo.

0
24

A pesar que el ministro de Economía, Luis Caputo, había indicado el lunes que los jubilados recibirían un bono extraordinario, aún no se oficializó ningún tipo de refuerzo. En los considerandos de la resolución de la ANSES, tampoco se especificó los montos de las jubilaciones mínimas y máximas.

De acuerdo con la resolución, el Gobierno remarcó que la ANSES publicará cada uno de los valores de las variables que “se tuvieron en cuenta para el cálculo del índice de movilidad correspondiente, así como la metodología practicada a tal fin”.

Hasta el momento, no se detalló como se aplicará la suba por movilidad la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUH). Mediante el decreto 117 publicado en enero, el Gobierno duplicó los montos que reciben esos beneficiarios. Resta conocer si el aumento de esas asignaciones de marzo se hará sobre el monto original o en el ampliado en enero.

Las jubilaciones que paga la ANSES aumentarán 27,18%, algo por debajo de lo que calculaban los privados y muy lejos de la inflación acumulada desde el último ajuste de haberes, a principios de diciembre.

Así, la jubilación mínima quedará en $134.445,79. Se estima que en los próximos días, el Gobierno informe de cuánto será el bono de refuerzo y quiénes lo cobrarán. En diciembre, enero y febrero, los jubilados y pensionados con haberes más bajos recibieron $55.000 por mes para compensar el escaso aumento por la fórmula de movilidad.

Caputo había adelantado esta semana que en el marzo “va a haber una recomposición aproximadamente del 30% más el bono”. Durante diciembre, enero y febrero, los jubilados de menores ingresos recibieron junto al haber un refuerzo de hasta $55.000 para completar $160.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí