Las Fuerzas Armadas desembarcaron en Rosario para dar apoyo contra el narcotráfico

0
25

Con lanchas y helicópteros, las Fuerzas Armadas desembarcaron en la ciudad santafesina de Rosario para dar apoyo en la lucha contra el narcotráfico. Las Fuerzas Armadas harán un aporte de logística y materiales, pero no participarán de los operativos, que estarán a cargo de los agentes federales.

El ministro de Defensa, Luis Petri, viajó a Rosario para monitorear el despliegue del equipamiento de las Fuerzas Armadas para la lucha contra el narcotráfico, junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente, Pablo Javkin.

También estuvo acompañado por los cuatro jefes del Estado Mayor Conjunto: el jefe del EMC, brigadier general Xavier Isaac; el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Mengo; el de la Armada, contralmirante Carlos Allievi, y el del Ejército, general de brigada Luis Presti.

En declaraciones a la prensa, Petri dijo: “Las Fuerzas Armadas pueden ser requeridas para dar tareas de apoyo, es lo que haremos en Rosario, sumado a las fuerzas federales, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí