La subsecretaria de Educación participó en las Jornadas Institucionales en San Rafael

0
211
Claudia Ferrari anticipó que su gestión será federal.

La flamante subsecretaria de Educación de la provincia de Mendoza, Claudia Ferrari, participó este martes en el concurso de ingreso a la docencia de Nivel Inicial y luego acompañó a los docentes en la última jornada de evaluación institucional en escuelas de distintos niveles y modalidades de su tierra natal, San Rafael.

Su cargo depende del también recientemente designado ministro de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas (DGE), Tadeo García Zalazar, junto a otras cuatro subsecretarías: Administración, Infraestructura, Cultura e Infancias, Adolescencias y Juventudes, focalizadas en la educación como política integral y universal.

Ferrari comentó que llevó adelante la Subdirección de Nivel Secundario de modo descentralizado, en San Rafael, y que continuará su nuevo desafío profesional, como subsecretaria de Educación, en Mendoza y San Rafael. “Me tranquiliza la cercanía al sistema en el que trabajo desde el 93 desde distintos roles. Creo que es importante trabajar juntos en el territorio, escuchar las necesidades y tomar las mejores decisiones y el camino a seguir”, agregó la funcionaria.

Respecto de la nueva estructura de la DGE, destacó la coordinación con las nuevas áreas que antes no pertenecían al gobierno escolar. En referencia a las subsecretarías de Infancias, Adolescencias y Juventudes e Infraestructura Escolar, hizo hincapié en el valor de la atención de la primera infancia (de cero a tres años) y en la posibilidad de dar respuesta a las problemáticas edilicias en el menor tiempo posible.

Finalmente, adelantó que se continuará con las líneas de acción de la gestión anterior, como el programa de Fluidez Lectora, avanzando hacia la comprensión lectora en todos los niveles, y en el fortalecimiento de la competencia matemática.

Cabe destacar que Claudia Ferrari es profesora de Educación Preescolar y en Ciencias de la Computación, licenciada en Tecnología Educativa, coach ontológica profesional, diplomada en Coaching Educativo y Coaching Ejecutivo, y especialista en Educación y TIC. Además, tiene 30 años de trayectoria docente en los niveles Inicial, Primario, Secundario Técnico, Orientado y Privado, terciario y universitario, y se ha desempeñado como directora y supervisora en instituciones educativas públicas, de gestión estatal y privada. Desde 2020, ocupó el cargo de subdirectora de Educación Secundaria Orientada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí