La primera jornada en Mendoza, todo un exito.

0
259

El mandatario provincial dijo presente en el Estadio Malvinas Argentinas, donde este domingo se disputaron los dos primeros partidos de un rally de 14 encuentros que habrá en la provincia. Para Italia-Brasil el Malvinas lució casi repleto.

El gobernador, Rodolfo Suarez, celebró la finalización de la primer jornada del Mundial Sub 20 que se lleva adelante en Argentina y que tiene como una de sus sedes a Mendoza. Este domingo se disputaron los primeros dos encuentros con el Estadio Malvinas Argentinas como escenario del certamen de fútbol internacional y el jefe de Estado provincial dijo presente.

«¡Disfrutamos el inicio del Mundial Sub-20 en Mendoza! Me llena de orgullo como nuestro imponente estadio Malvinas Argentinas se vio colmado de familias locales y turistas que disfrutaron de una jornada de fútbol de alto rendimiento», publicó Suarez en su cuenta de Twitter.

El mandatario provincial estuvo acompañado de la senadora nacional Mariana Juri; el intendente de la Ciudad de Mendoza, UIpiano Suarez,  y la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario. También asistió al estadio el senador y precandidato a gobernador, Alfredo Cornejo.

A las 15.00 se midieron los seleccionados de Nigeria y República Dominicana. El conjunto africano derrotó por dos tantos contra uno al equipo caribeño. Los goles fueron de Tochukwu Nadi y Samson Lawai para Nigeria. Edison Azcona hizo el descuento para República Dominicana.

El plato fuerte de la tarde fue a las 18.00. Italia y Brasil -dos selecciones de peso- se midieron en un partidazo que contó con la asistencia de más de 35.000 personas. La Azurra se impuso 3 a 2 en un partido vibrante con dos goles marcados por Cesare Casadei – de gran rendimiento- y Matteo Prati. Por el lado de Brasil, fue Marcos Leonardo quien anotó en dos ocasiones.

Los otros partidos que tendrán lugar en la provincia son: 

  • Lunes 22/5: Francia vs República de Corea (15:00) y Gambia vs Honduras (18:00).
  • Miércoles 24/5: Italia vs Nigeria (15:00) y República Dominicana vs Brasil (18:00).
  • Jueves 25/5: Francia vs Gambia (15:00) y Honduras vs República de Corea (18:00).
  • Sábado 27/5: Japón vs Israel (15:00) y República Dominicana vs Italia (18:00).
  • Domingo 28/5: Túnez vs Uruguay (15:00) y  República de Corea vs Gambia (18:00).
  • Martes 30/5: Octavos de final (1B) vs (3 A/C/D) a las 14:30 y (2A) vs (2C) a las 18:00

Las otras sedes para la cita mundialista Sub 20 son San Juan (Estadio Bicentenario), Córdoba (Estadio Mario Alberto Kempes), Santiago del Estero (Estadio Madre de Ciudades) y La Plata (Estadio Único Diego Armando Maradona).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí