La Orquesta Barroca de Mendoza se presentará en San Rafael y General Alvear

0
22

Como parte de las actividades previstas para las vacaciones de invierno 2024, funcionarios del Gobierno de Mendoza presentaron una destacada agenda de conciertos.

Presentaron oficialmente en el Sur mendocino diferentes actividades que el Gobierno de Mendoza llevará a cabo en General Alvear y San Rafael durante las vacaciones de invierno 2024.

Por ese motivo, en las instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano tuvo lugar una conferencia de prensa a la que asistieron la vicegobernadora de la provincia, Hebe Casado; la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, y el subsecretario de Cultura, Diego Gareca.

En la oportunidad se anunció la presentación de la Orquesta Barroca de Mendoza, que ofrecerá el repertorio musical de las películas Harry Potter, El Señor de los anillos y la legendaria Star Wars.

La vicegobernadora de la provincia, Hebe Casado, expresó: “Como sanrafaelina y gente del Sur, siempre decíamos que las cosas solamente pasaban en el Norte y nos quejábamos porque estos tipos de eventos no pasaban del río Mendoza para abajo. Hoy tengo que decirles que están haciendo un gran trabajo todos los ministros, secretarios y directores de la provincia para federalizar cada una de las acciones del Gobierno”.

Por su parte, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, expresó: “El sábado 6 de julio comienzan las vacaciones de invierno para todo el país y esperamos ser receptores de visita de muchos turistas y en la previa tendremos una semana especial con dos findes largos y buenas expectativas también. En San Rafael, el nivel de reserva es del 50%, lo que quiere decir es que probablemente la ocupación efectiva esté por sobre el 60%, que es la media de la provincia”.

A su turno, Diego Gareca indicó que “en el marco de estas vacaciones de invierno, vamos a proponer desde el Gobierno provincial -y en conjunto con los municipios- una agenda destacada con estos conciertos de un muy buen nivel. Mariano Peralta es el director de la Orquesta Barroca y es de San Rafael. Esta es una orquesta que viene desarrollando distintas actividades. Desde luego, además de estas actividades en el Centro de Congresos, vamos a tener otras para vacaciones de invierno, como serán distintas propuestas de teatro infantil y de títeres. Vamos a estar presentes en los 18 departamentos con distintas propuestas artísticas. En el departamento de Alvear vamos a estar tres días con las carpas de circo. Vamos a tener una propuesta del Carrumante -que es un carro que simula justamente un teatro itinerante-, que va a estar en el Valle de Uco y en la zona Este. Vamos a tener, por supuesto, la programación del Teatro Independencia, el Centro Cultural de Parque, una muestra de Chanti, la Biblioteca San Martín y distintos sitios coordinando con el Municipio de Capital, en la Nave Cultural y coordinando con la Universidad Nacional de Cuyo. Estamos retomando una agenda que nos parece importante. La mayor cantidad de propuestas que se desarrollan en barrios son gratuitas”.

Los conciertos

Harry Potter sinfónico: viernes 12 de julio, a las 20, en Cine Teatro Lafalla de General Alvear

Harry Potter sinfónico: sábado 13 de julio, a las 17, en Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael

Star Wars sinfónico: sábado 13 de julio, a las 20.30, en Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael

El Señor de los anillos: domingo 14 de julio, a las 19 en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael

Las entradas ($5.000) están a la venta en www.entradaweb.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí