La Cámara de Diputados tratará este jueves los proyectos de Ley Bases y paquete fiscal y las expectativas están centradas en la restitución del Impuesto a las Ganancias, que tendría una definición ajustada.
El debate en el recinto está previsto para el mediodía. A las 10 habrá una reunión de Labor Parlamentaria, encabezada por Martín Menem, con todos los jefes de bloque para terminar de coordinar la sesión y sus tiempos.
Se prevé una sesión con una duración de doce horas y 40 oradores. Ambos proyectos se discutirán en simultáneo, pero se votarán por separado. Previamente, habrá un importante número de legisladores que plantearán diferentes cuestiones de privilegio. “Tuvimos coincidencias de los bloques que venimos colaborando para que salga la Ley Bases y el Paquete Fiscal y que haya una sesión rápida y eficaz”, afirmó el diputado Miguel Pichetto.
Esos son los tres puntos que el oficialismo quiere recuperar tras las modificaciones que realizó el Senado. El resto de la norma será avalada por Diputados. El blanqueo de capitales regirá hasta el 30 de abril del año próximo y se podrá ingresar un monto de hasta 100.000 dólares.
También habrá una moratoria fiscal y una modificación a la Ley de Minería, en el artículo referido al aumento de las regalías por explotación, para las provincias mineras, del 3% al 5%, punto acordado por el senador por Santa Cruz, José Carambia, con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.