La Junta coronó a la nueva Reina de la Papa

0
44

Una nueva edición festiva dio lugar en uno de los parajes principales y más representativos de Malargüe.

En el paraje de La Junta, con el acompañamiento de autoridades locales, miles de crianceros, lugareños, productores, expositores y visitantes de otros lugares revivieron una de las grandes fiestas populares de los malargüinos, la “XXVI Fiesta de la Papa – Surcando Caminos”.

En esta edición tradicional, coronaron a la nueva Reina, María Milagros Oses quien representará durante su año a dicho paraje con toda la cultura y raíces que enmarcan la zona. De esta manera, la nueva soberana también estuvo acompañada por las demás reinas de otras celebraciones malargüinas.

Un detalle particular de la fiesta es que por primera vez, la reina electa de esta celebración, recibió un cetro como distinción de mando. El mismo fue entregado por el intendente Cdor. Celso Jaque a la joven elegida por los presentes.

La Fiesta de la Papa fue conformada por diferentes actividades, donde se mezcló el acto protocolar, espectáculo artístico, almuerzo, peña, baile, comidas típicas y destrezas gauchas. Asimismo, la Municipalidad de Malargüe regaló al público presente pañuelos con el eslogan “Aquí se baila la cueca”, dando la impronta y el registro que nuestro departamento sureño, es el reflejo de las festividades tradicionales y culturales.

Finalizando, el intendente municipal Celso Jaque agradeció el gran trabajo de la comunidad educativa de la escuela Nº 1-374 Petroleros del Sur por la organización y permitir que se reviva nuevamente esta fiesta popular, con componentes de una celebración que rescata el espíritu, la alegría y la esperanza por encima de cualquier tema puntual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí