Del sueño delirante del documental propio al ocaso. La magistrada del juicio por la muerte de Diego Maradona, Julieta Makintach, quedó al borde del jury y la destitución.
Ya hay tres pedidos de juicio político contra Makintach y en las próximas horas, según pudo saber, ingresarían dos más, en la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios Judiciales bonaerenses, a cargo de Ulises Giménez.
“Por la acusación es muy posible que sea destituida”, confió a una fuente de peso en la Justicia provincial. El proceso podría demorar meses, pero la decisión de la Suprema Corte de suspenderla por 90 días apura los tiempos. Para evitar la destitución, Makintach evalúa renunciar antes del inicio de un jury.
La conducta de Makintach fue investigada desde el 16 de mayo por la Subsecretaría de Control Disciplinario de la Suprema Corte de Justicia bonaerense en un sumario de oficio después de la denuncia de las hijas de Maradona en la fiscalía de San Isidro. Ahora el procurador Julio Conte Grand pedirá los antecedentes del juicio para resolver si pide el jury.
Por el documental que estaba grabando sobre el juicio del caso Maradona, la jueza enfrenta en paralelo una causa penal, además de un posible enjuiciamiento.