La empresa dueña del Titán confirmó que los pasajeros del submarino fallecieron

0
487

Así lo aseguró OceanGate en un comunicado que emitió este jueves.

La empresa dueña del sumergible Titán, en el que viajaban cinco personas y que desapareció hace cuatro días, informó este jueves que, según los datos de que dispone, los tripulantes no han sobrevivido.

A través de un comunicado distribuido a medios, la compañía informó: “Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido”

Y agregaron: “Este es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados que están agotados y profundamente afligidos por esta pérdida. Toda la familia OceanGate está profundamente agradecida a los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron los recursos de gran alcance y han trabajado tan duro en esta misión”.

La guardia costera confirmó que los restos eran del sumergible

La Guardia Costera de Estados Unidos afirmó que los “escombros” encontrados cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic corresponden a la parte externa del sumergible Titán, desaparecido desde el domingo con cinco personas a bordo.

También confirmó los fallecimientos de los ocupantes del sumergible.

Por su lado, David Mearns, experto en rescates y amigo de dos de los pasajeros que iban a bordo del sumergible, aseguró a la cadena británica Sky News que los escombros hallados en el lecho marino incluyen partes del aparato desaparecido.

Según Mearns, se han identificado “una estructura de aterrizaje y una cubierta trasera” del submarino en un campo de escombros cerca del Titanic, a una profundidad de unos 3.800 metros.

El experto explicó que esa información fue compartida en un grupo de WhatsApp por el presidente de The Explorers Club, entidad a la que pertenecen el británico Hamish Harding y el francés Paul-Henry Nargeolet, ambos entre los cinco hombres que iban a bordo del Titan.

“Este es un submarino poco convencional. Esa cubierta trasera es su extremo puntiagudo y la estructura de aterrizaje es la pequeña estructura en la que parece que se apoya”, afirmó Mearns.

Esto “significa que el casco todavía no se ha encontrado, pero se han hallado partes muy importantes del sistema, y no se habrían encontrado a no ser que (el sumergible) estuviera fragmentado”, agregó.

FUENTE EL SOL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí