La DGE lanzó una formación en el uso de inteligencia artificial

0
72

Con el fin de formar docentes que puedan introducir esta valiosa herramienta dentro de las aulas, el gobierno escolar invita a los profesionales de la educación de la provincia a inscribirse para ser parte de esta capacitación, brindada por la Fundación Santísima Trinidad, que otorgará puntaje.
La subsecretaria de Educación, Claudia Ferrari, junto al coordinador de Educación Superior, José Reche, y la rectora de la Fundación de la Santísima Trinidad, Eugenia Martínez, presentaron este jueves en el Centro de Congreso y Exposiciones de San Rafael el programa denominado Inteligencia artificial: avances y aplicaciones, destinado a todos los docentes de la provincia en todos sus niveles y modalidades.

Este programa tiene por objetivo desarrollar capacidades vinculadas al manejo e inclusión de la inteligencia artificial en la educación reconociendo su relevancia en el contexto actual.

Claudia Ferrari, subsecretaria de Educación, invitó a los docentes a participar en esta capacitación sobre inteligencia artificial (IA). “Hoy en día, la inteligencia artificial es parte de nuestras vidas y, por supuesto, también ingresó a las escuelas en diferentes formas. Es nuestra intención acompañar a todos aquellos docentes que quieran formarse en estos temas, una formación de calidad y diseñada para el trabajo docente y la generación de alternativas de trabajo en el aula. Trabajamos de manera conjunta con Educación Superior y la Fundación Santísima Trinidad”, manifestó Ferrari.

Por su parte, José Reche, coordinador de Educación Superior, sostuvo que “la inteligenia artificial es una herramienta muy demandada en la actualidad. Esperamos que este curso que ofrecemos en colaboración con la Fundación Santísima Trinidad pueda ser el puntapié para otras capacitaciones en la formación a nuestros docentes y estudiantes que se están formando para ser futuros profesionales de la educación”.

La rectora de la Fundación Santísima Trinidad, Eugenia Martínez, por su parte, explicó que “es un curso taller muy práctico que dura un mes para trabajar en inteligencias artificiales generativas basadas en desarrollo de textos y también desarrollar herramientas que le sirvan al docente para agilizar y mejorar la tarea como las planificaciones, rúbricas, evaluaciones asistidas con IA. El curso es virtual y gratuito, las inscripciones ya están abiertas y pueden comenzar a inscribirse”.

La formación es gratuita, será sobre un formato de curso taller en línea asincrónico en el cual podrán participar un cupo de 4.000 docentes y la DGE otorgará el puntaje correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí