Después de confirmarse la condena de la Justicia de Brasil contra Juan Darthés por abuso sexual, Thelma Fardin convocó a la prensa desde las 17.30 en la sede de Amnistía Internacional, que la acompañó en el proceso judicial.
Tras las palabras de sus abogados, cerca de las 18, la actriz rompió el silencio y se mostró realmente conmovida. “Es un día con muchas emociones, estoy muy movilizada. Gracias al enorme movimiento por el que hoy estemos acá, y gracias a mi equipo por confiar en mi palabra”, indicó. Y remarcó: “Hoy mi caso tuvo justicia”.
Fardin remarcó que por fin siente alivio tras la exposición que tuvo el caso y los juicios que se hicieron a través de distintos medios sobre su persona. “Siento que todo el esfuerzo valió la pena. Hoy peso mucho menos”, sostuvo. Y agregó: “Había perdido la esperanza y la fe en la justicia”.
Además, valoró el apoyo del movimiento de mujeres que la acompañó desde el primer momento cuando se hizo pública su dencuncia en diciembre de 2018. “Gracias a todas las actrices que pusieron el cuerpo y me acompañaron, a pesar de lo difícil que fue y de los escenarios adversos frente a los que tuvimos que pararnos”.