La Casa Rosada volvió a cuestionar al juez Casanello en medio del escándalo de Capital Humano

0
20

La Casa Rosada volvió a cuestionar al juez federal, Sebastián Casanello, en medio del escándalo de Capital Humano: «No es correcto que se entrometa en política pública». Se trata del magistrado que ordenó la distribución de alimentos almacenados en depósitos del ministerio a cargo de Sandra Pettovello, que generaron un fuerte escándalo en el organismo. El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada: «Lo dijimos siempre, entendemos que no es correcto que un juez se involucre en política pública».

Previamente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también le hizo fuertes críticas a Casanello: «¿Qué saben cómo se reparten los alimentos, qué sabe el juez?». Bullrich explicó: «A la Policía Federal y Gendarmería les tocó hacer allanamientos (en los depósitos de Capital Humano) y analizar qué había en cada lugar, donde no había ni un solo alimento vencido, había productos que se vencían en julio, no ahora».

La ministra de Seguridad criticó: «En el medio se metió la Justicia, a hacer de ‘almacenero’. ¿Qué es esto, decide cómo se reparten los alimentos en la Argentina? La Justicia debe analizar si lo que se compró está es correcto, si hay una denuncia. Ahora deciden cómo se reparten los alimentos».

Bullrich cuestionó: «¿La Justicia qué sabe de eso? Nos hicieron salir de urgencia y uno puede meter la pata, ser injusto, no darle a quien le tiene que dar. No se hacen las cosas así porque la Justicia te obliga, en 24 horas. ¿Qué sabe la Justicia, o el juez, cómo se reparten los alimentos?», en declaraciones a Radio Rivadavia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí