Inicio Actualidad La brecha cambiaria impulsó la venta de autos usados.

La brecha cambiaria impulsó la venta de autos usados.

0
La brecha cambiaria impulsó la venta de autos usados.

En mayo se realizaron 150.964 transferencias en los registros automotores de todo el país, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Esto significa que el sector creció un 6,17 por ciento en relación con el mismo mes de 2023, cuando se transfirieron 142.181 unidades.

Si la comparación se hace contra abril de 2024 (136.230), la suba de mayo fue de 10,81 por ciento.

En los cinco primeros meses del año se comercializaron 615.516 unidades, una caída del 7,28 por ciento en comparación con igual período de 2023 (663.831 unidades).

Mayo fue el mejor mes para las agencias
“Mayo ha sido el mejor mes en venta de autos usados en lo que va del año. La abrupta caída de las tasas de financiación por parte de los bancos, junto al reacomodamiento de los valores hacía la baja, fueron factores importantes que contribuyeron fuertemente a dinamizar el sector durante el último mes”, dijo Alejandro Lamas, secretario de la CCA.

“También tenemos que mencionar la ampliación de la brecha cambiaria que se produjo desde mitad del mes como un momento de oportunidad para concretar operaciones de compra”, expresó el directivo.

“Los locales de todo el país hoy tienen un importante stock de autos a diferencia de meses anteriores donde faltaban productos. Hay una interesante oferta de vehículos de diferentes segmentos”, mencionó Lamas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí