La amenaza de un sindicalista a Javier Milei por el futuro de Aerolíneas Argentinas

0
211

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, dijo que si el presidente electo pretende privatizar la aerolínea de bandera tendrá que “cargar muertos”.

El presidente electo, Javier Milei, había anunciado que su plan era entregarle Aerolíneas Argentinas a los trabajadores. Sin embargo, esto no cayó bien entre los gremios del sector y uno de los principales sindicalistas lanzó una dura advertencia.

“Si se quiere cargar Aerolíneas nos va a tener que matar y cuando digo matar, literalmente, va a tener que cargar muertos, que me anote primero”, sentenció Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Y agregó que “si nos quiere meter en cana y abolir el derecho de huelga, detenernos, perseguirnos y gobernarnos por decreto, será Alberto]Fujimori, la historia lo juzgará y terminará en cana”.

Una de las primeras propuestas que planteó Milei, luego de resultar electo en el balotaje, fue dejar a Aerolíneas Argentinas “en manos de los trabajadores” y que funcione como una suerte de cooperativa.

El sindicalista, igualmente, dijo que esperaran a que Milei presente el proyecto y que tienen los números de la aerolínea nacional han demostrado que es una compañia “eficiente y sustentable”.

“Si a Aerolíneas le sacás algunos impuestos, es superavitaria de inmediato. Ahora aporta de manera impositiva más del doble de lo que el Estado pone para su funcionamiento, tenemos herramientas para demostrar que es necesaria”, aclaró.

Fuente El Sol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí