Inicio Actualidad Javier Milei aseguró que “repetir el dato de inflación de diciembre sería muy bueno“

Javier Milei aseguró que “repetir el dato de inflación de diciembre sería muy bueno“

0
Javier Milei aseguró que “repetir el dato de inflación de diciembre sería muy bueno“

El Presidente analizó la marcha de la economía y dijo que replicar el último índice “implicaría que estás en el inicio del camino descendente”.

El presidente Javier Milei consideró que “replicar” en enero un índice de inflación del 25,5%, como se registró en diciembre, sería un “buen dato” y “de ahí para abajo, sería todo para festejar”, al marcar que mantener ese índice inflacionario en el primer mes del año “implicaría que estás en el inicio del camino descendente”.

“Enero es un mes estacionalmente muy complicado por el tema de las vacaciones, por lo tanto replicar el mismo número (de diciembre) sería un buen dato”, destacó el mandatario en declaraciones a Rock&Pop“Si a eso le agregás que tenemos un arrastre estadístico de por lo menos 10 puntos, replicar (en enero) el mismo número (25,5%) sería un muy buen dato; de ahí para abajo sería todo para festejar”, añadió.

“Nosotros estamos haciendo todo lo posible para que la inflación baje, y un número de ese estilo sería estar en el camino descendente”, destacó el jefe de Estado.

Otras frases

  • “Frenamos la máquina de emisión de dinero para evitar esa dinámica explosiva. En algún momento, la máquina de emitir se va a apagar”.
  • “El populismo no salió gratis, tendríamos que tener ingresos doce veces más grandes. Creer que esto se arregla con papelitos de colores, es de un infante”.
  • “El problema son los salarios, en Argentina son muy bajos, no necesariamente el problema son los precios. Venimos de un proceso populista y cuando exacerbas el consumo y castigas el ahorro y la inversión, no tenés productividad y eso hace que haya sueldos miserables”.
  • “Cuando el déficit supera los 4 puntos del PBI, estás en riesgo. A mí me dejaron 17 puntos de déficit. Hay gente que prefiere el sistema de política económica de Massa, por eso estamos como estamos. En el caso nuestro, el 56% de la gente eligió un cambio de política económica”.

Contra el paro de la CGT

Por otra parte, Milei atribuyó el paro general que la CGT realizará el miércoles próximo a la coexistencia de “dos Argentinas”, y contrapuso así una parte del país que “se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia” con “otro modelo” que “nos pone en el camino de ser desarrollados, y que es el que proponemos”.

El mandatario señaló de todos modos algunos de los sindicalistas de la central obrera “entienden la naturaleza del problema” de la economía, en referencia a que “no se crea empleo en el sector privado desde 2011”.

Fuente El Sol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí