Intentaron tomar un terreno

0
80

Un grupo de personas intentó levantar un asentamiento en Colonia Segovia, pero vecinos y funcionarios municipales lo evitaron.

Un grupo de 40 familias intentó tomar un terreno perteneciente al ferrocarril en Colonia Segovia, en Guaymallén, pero no logró su cometido gracias a la intervención de los vecinos del lugar y de personal del municipio.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles cuando varias personas llegaron con alambres y palos al terreno ubicado en la intersección de las calles Sánchez y Buenos Aires.

Hasta la zona se desplazó la directora de Desarrollo Social de Guaymallén, Silvia Donatti, quien aseguró que la situación “es delicada” y confirmó que se analizaran los casos para puntualizar la ayuda.

“Los vecinos que se preocupan porque hay un lugar público en donde se empieza a asentar gente y es lógico que tengan ciertos reparos”, indicó Donatti. “Mientras que las personas que estaban tomando el terreno nos manifestaban que no pueden renovar sus alquileres por los incrementos que han sufrido”, agregó.

Una vez levantado el intento de asentamiento, se derivó a las familias afectadas a la subdelegación municipal de Colonia Segovia, en donde se realizó un diagnóstico social individual para determinar que tipo de ayuda puede brindar la comuna.

La funcionaria confirmó que esta no es la primera oportunidad en la que intentan tomar este terreno, ya que en diciembre había ocurrido un hecho de similares características que también había fracasado.

Fuente El Sol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí