La propuesta será virtual los días 11, 13, 18 y 19 de junio, de 14 a 16, con previa inscripción y cupos limitados.
El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Producción, invita a participar en un nuevo espacio de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes mendocinos.
“Inteligencia artificial para comercios minoristas” será un espacio de trabajo que se brindará en cuatro encuentros los días 11, 13, 18 y 19 de junio, a través de plataforma de conferencias virtuales.
Andrés González Vera, especialista en la temática, estará al frente del desarrollo de los contenidos. Al respecto, comentó: “Vamos a trabajar herramientas y procesos que el comerciante puede implementar para la generación de contenido para nuestras redes sociales e incluso para armar nuestros sitios web y optimizar el proceso de creación de ese contenido”.
Por otro lado, vamos a ver herramientas para automatizar nuestras relaciones con los clientes. Por ejemplo, a través de bots con inteligencia artificial o procesos automatizados. También, cómo es que podemos implementar la inteligencia artificial en campañas publicitarias y todo tipo de herramientas para el comercio que pueden llegar a ser de utilidad para generar modelos que puedan lucir nuestra indumentaria o bien dentro de nuestros locales comerciales a través de pantallas”.
A su turno, María Laura Brera, gerenta general del IDC, comentó: “Este nuevo espacio de capacitación ha sido diagramado en base a las necesidades expresadas por el sector comercial minorista mendocino. Concretamente a través de los relevamientos que realizamos en territorio mediante nuestro observatorio comercial”.
En este sentido, la funcionaria agregó: “Esta información es volcada a una mesa de trabajo donde evaluamos cuáles son las principales necesidades de nuestras pymes y de allí surgen todas las herramienta y programas que pueden encontrar en nuestro portal web”.
Invertir para crecer y desarrollarse
Las personas interesadas en formar parte del encuentro deberán realizar una inversión de $20.000 por participante. En caso de que el comerciante esté vinculado a una cámara de comercio representativa del sector en su departamento, tendrá un descuento de 30% del valor de la actividad.