Hockey patín: Banco Mendoza obtuvo el torneo Clausura

0
291
El equipo bancario derrotó 3-1 de local a Casa de Italia, tras una gran campaña en la que solo sufrió una derrota.

Banco Mendoza aprovechó la localía este fin de semana, venció en la final 3-1 a Casa de Italia y se quedó con el torneo Clausura de hockey sobre patines masculino. Además, el equipo de Chacras de Coria deberá jugar las semifinales del Torneo Nacional.

El equipo lujanino fue el mejor conjunto del segundo semestre del año, donde solo perdió un partido. Con este título, los dirigidos por Gustavo Cairo se tomaron revancha ante el rival que fue su verdugo en la final del Torneo Apertura.

Como se esperaba en la previa, el partido fue parejo, muy disputado entre los dos mejores equipos del torneo. En el primer tiempo, los Italianos, que venían invictos, golpearon primero a través de un remate de Francisco Alcaraz. La visita, con la ventaja inicial, propuso un juego defensivo, apostando al contragolpe y, con el marcador arriba, llegó el descanso.

En la reanudación, apenas comenzado el juego, el local llegó a la igualdad por intermedio de Mauro Parisi. Los dirigidos por Nicolás García sintieron el golpe. Por el contrario, para los Bancarios significó un envión anímico importante que supieron aprovechar.

El juego tuvo continuidad, se hizo de ida y vuelta y ambos equipos tuvieron oportunidad para adelantarse en el marcador. Fue más preciso el tricolor y se puso 2-1 arriba con tanto de Facundo Cárdenas, cuando restaban seis minutos para el final.

Casa de Italia fue en busca del empate y el juego se hizo abierto, con emociones en ambos arcos. Los Italianos daban batalla, pero en los segundos finales apareció Juan Cruz Tamborindegui, que momentos antes había desaprovechado un tiro libre. Esta vez no se equivocó y puso el 3-1 para su equipo, lo que le permitió conseguir el tan ansiado título y el festejo bancario en su propia casa.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí