Hezbollah intensifica sus ataques en la frontera norte e Israel se prepara para un nuevo frente de combate

0
23

Mientras el ejército israelí continúa con su ofensiva para neutralizar por completo a Hamas, la agrupación terrorista Hezbollah aprovecha y avanza en el norte de Israel desde la frontera con el Líbano.

En un recorrido con distintos medios en la zona, las ciudades fronterizas del norte reciben a diario ataques desde un día después de los ataques terroristas de Hamas el 7 de octubre. Lejos de disminuir, la violencia escala cada vez más en ese frente, lo que preocupa seriamente a los lugareños.

“Desde ese momento esta zona es bombardeada diariamente. Registramos 55 ataques cada semana. La frontera norte replicó lo que sucedía en el sur cuando Irán decidió entregarle a Hamas municiones, entrenamiento y capacidades”, explicó la teniente coronel reservista Sarit Zehavi.

A partir de esa constante ofensiva, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se desplegaron también en ese territorio: “Se generó una acción-reacción y el ejército israelí se vio en la necesidad de empezar sus ataques en el Líbano”.

Días atrás, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Lior Hayat, aseguró a este medio: “No queremos empezar una nueva guerra. Hay esfuerzos para llegar a un acuerdo, el problema es que Hezbollah no quiere dejar sus puestos”.

El diplomático, a su vez, comparó la situación en ambos frentes: “Hezbollah preparó el mismo plan de atacarnos, pero por la única razón que no lo llevó a cabo es porque Hamas lo hizo primero”.

En esa misma línea se manifestó Zehavi: “Hace diez años, Hezbollah mostró su plan ofensivo contra tierras israelíes en un video difundido en la televisión oficial de su organización. Y lo que vimos es que el plan que ejecutó Hamas el 7 de octubre había sido escrito por Hezbollah”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí