General Alvear ampliará y construirá aulas con fondos del Financiamiento Educativo

0
57
El ministro de Educación, Cultura, Infancias y Director General de Escuelas, Tadeo García Zalazar y el intendente del departamento sureño, Alejandro Molero firmaron un convenio por el cual los recursos de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo se utilizarán para diversas obras.

General Alvear realizará la ampliación y construcción de aulas en establecimientos educativos con fondos nacionales coparticipables, tras un acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE y el municipio de General Alvear en horas de la tarde.

Con respecto a este tema, Molero destacó: “Para nosotros es un hecho trascendental porque con estos fondos no solo mantenemos los colegios de nuestro departamento, en conjunto con Infraestructura Escolar del Gobierno de Mendoza, sino también nos permite avanzar en todo aspecto”.

“Nosotros contamos con un edificio muy valorado en cuanto al sentimiento de los alvearenses, como es el correo. Ahora tendremos la posibilidad, gracias a este financiamiento, de incluir a la escuela especial Raúl Alfonsín, que no tiene edificio, los jardines maternales que trabajan con el método Montessori y la escuela de arte Alberto Williams en un mismo lugar”.

Trabajo conjunto

Con este acuerdo, el Gobierno provincial continúa reforzando el trabajo conjunto con los municipios con los recursos estipulados por la Ley Nacional de Financiamiento Educativo, que la Nación envía a Mendoza. De esta forma la Provincia coparticipa los fondos entre las comunas para inversión educativa.

Además, permite que los departamentos prioricen que obras, refacciones o construcciones son necesarias para los establecimientos educativos. 

“Estos fondos nos permite mantener todo el año las escuelas en condiciones, realizar los arreglos necesarios a lo largo del año para funcionar adecuadamente y avanzar en infraestructura educativa en todo nuestro departamento”, concluyó el intendente de General Alvear.

Cabe destacar que ya son nueve los municipios que rubricaron el convenio, entre los que se encuentran General Alvear, Rivadavia, Junín, Las Heras, Tupungato, Godoy Cruz, San Martín, Tunuyán y San Carlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí