Gaza: Argentina se sumó a Brasil y Colombia para apoyar un acuerdo de cese el fuego y la liberación de rehenes

0
19

Javier Milei se sumó este jueves a otros 16 presidentes a un pedido conjunto de respaldo a las negociaciones por un alto al fuego en la Franja de Gaza y la liberación de los secuestrados en poder de Hamas y otros grupos palestinos.

“Como líderes de países profundamente preocupados por los rehenes retenidos por HAMAS en Gaza, incluidos muchos de nuestros propios ciudadanos, apoyamos plenamente el movimiento hacia un alto al fuego y un acuerdo de liberación de rehenes que ahora está en discusión, tal como lo describió el presidente Biden el 31 de mayo de 2024″, afirmó la declaración.

La nota, divulgada por la Cancillería, está firmada por “los líderes de Argentina, Alemania, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Serbia y Tailandia”.

“Es hora de que termine la guerra y este acuerdo es el punto de partida necesario”, indicó el comunicado.

Qué dice la nota consensuada por 17 países sobre Gaza
La declaración señaló que “no hay tiempo que perder. Instamos a Hamás a cerrar este acuerdo con el que Israel está listo para seguir adelante y comenzar el proceso de liberación de nuestros ciudadanos”.

“Observamos que este acuerdo conduciría a un alto al fuego inmediato y a la rehabilitación de Gaza junto con garantías de seguridad para los israelíes y palestinos, y oportunidades para una paz más duradera a largo plazo y una solución de dos Estados”, añadió.


Además, afirmó: “En este momento decisivo, hacemos un llamado a los líderes de Israel así como a Hamas, para que hagan todos los compromisos finales que sean necesarios para alcanzar este acuerdo y brindar alivio a las familias de nuestros rehenes, así como a aquellos de ambos lados de este terrible conflicto, incluyendo las poblaciones civiles”.

“Es hora de que termine la guerra y este acuerdo es el punto de partida necesario”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí