Gastón Alto ganó y avanza en el WTT Contender

0
26


El mendocino tuvo un estreno complicado pero sorteó su partido y se metió en la última instancia. Fue el único argentino que clasificó en masculino.
La qualy de la WTT Contender sigue con su

acción. En el segundo día de competencia fue el turno del estreno para varios argentinos, destacándose Gastón Alto como la atracción principal. El mendocino no solo juega en su provincia y ante su gente, sino que además compite en el último torneo de su dorada carrera antes de retirarse para convertirse en entrenador de la Selección Nacional. En un gran duelo, le ganó 3 a 2 al alemán Fanbo Meng.

El resto de los argentinos no corrió la misma suerte: Alexis Orencel cayó ante Lubomir Pistej (3-0), Tomás Saavedra no pudo con Kang Dongsoo (3-0), Luciano Alto fue derrotado por Ricardo Walther (3-1), Lautaro Sato cayó con Luka Mladenovic (3-0), Tomás Sanchi ante Lilian Bardet (3-1) y Oscar González con el brasilero Vitor Ishy.

En el resto de los cruces, el finlandés Benedek Olah venció 3-0 al indio Manush Utpalbhai, el brasilero Carlos Ishida al francés Hugo Deschamps (3-1), el italiano Matteo Mutti hizo lo propio con Thibaut Poret por 3-2, el francés Can Akkuzu le ganó al surcoreano Cho Kjeong 3-1, Stoyanov se quedó con el duelo de italianos ante Puppo (3-2), el ucraniano Zhmudenko le ganó 3-0 al ucraniano Yang Tzu-Yi (3-0), el danés Andersson derrotó 3-2 al belga Rassenfosse, el brasilero Teodoro eliminó al chileno Moya (3-0) y el belga Nuytinck sacó de competencia al brasilero Izuka (3-0).

En la rama femenina, los resultados fueron: Chitale, de la India, le ganó 3-1 a la neerlandesa Sarah De Nutte, la salvadoreña Lucia Cordero venció a la brasilera Stolarski (3-0), la eslovena Labosova a la chilena Paulina Vega 3-1, la francesa Zarif derrotó 3-0 a la canadiense Liao, la española Zhang le ganó 3-1 a la suiza Moret, la puertorriqueña Burgos eliminó a la ítalo-argentina Candela Sanchi 3-1 y la francesa Loeuille derrotó a la belga Marchetti 3-2.

La acción continuará mañana miércoles con el último día de qualy, que dará inicio a las 11 de la mañana, ya dirimiendo a los que ingresarán al cuadro principal, a comenzar el próximo jueves.

Reconocimiento para Lorenzo y el Certamen

La Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza distinguió la realización del WTT Contender a través del diputado provincial Mauricio Torres. En la misma sintonía, el diputado provincial Fernando Ambrosini también entregó una distinción para Santiago Lorenzo, clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí