Fuerte sismo de 6,1 grados sacudió el centro de Colombia

0
212

Un fuerte sismo de 6,1 grados en la escala de Ritcher sacudió el centro de Colombia y se sintió en Bogotá y otras ciudades. Lo informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El epicentro se reportó en la región de El Calvario, en la zona de Meta, centro de Colombia

Miles de personas salieron de edificios y casas en Bogotá en medio del pánico. “No tenemos reportes o activación a través de la Línea de Emergencias. Estaremos monitoreando la ciudad por si un incidente ocurre”, manifestó en sus redes sociales el Cuerpo de Bomberos de la capital.

Se desconoce la existencia de víctimas o daños.

Cómo fue el sismo que castigó el centro de Colombia
En Villavicencio, la capital de Meta, evacuaron edificios y casas y sedes de instituciones públicas, informó el diario El Tiempo.

La misma situación ocurrió en Bogotá y otras grandes capitales del centro del país.


Fuerte sismo con réplicas en el centro de Colombia. (Video: Caracol Noticias)
Las autoridades pidieron a la ciudadanía evacuar cuanto antes los lugares donde se encuentran y buscar puntos seguros ante la seguidilla de réplicas registradas.

“Desde Defensa Civil Colombiana se verificó en que el municipio del Calvario, Meta, se realizó evacuación de toda la localidad, solo afectación en ventanas de viviendas y establecimientos. En Villavicencio reportan deslizamiento en la Vereda Argentina sobre la vía vehicular”, aseguró la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres.

El sismo se registró a una profundidad superficial de 30 km
Según el Servicio Geológico Colombiano, el sismo ocurrió a las 12.04 hora local (14.04 de la Argentina). Su epicentro fue localizado a una “profundidad superficial menor a 30 km en el norte del departamento del Meta, a pocos kilómetros de la capital colombiana.

Usuarios de redes sociales dijeron que temblor se sintió también con fuerza en Villavicencio, Bucaramanga, Tunja, Ibagué y otras ciudades cercanas al epicentro.

Unos 10 minutos después del sismo, el centro geológico registró una réplica con epicentro en Villavicencio, en el mismo departamento y con una magnitud de 5,6 grados. La réplica ocurrió mientras decenas de personas evacuaban edificios en la capital.

El centro de Colombia tiene una gran actividad sísmica. Allí está una de las principales fallas geológicas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí