El más rápido de la sesión fue el británico Lando Norris. La expectativa sigue creciendo entre los fanáticos argentinos por la destacada participación de Franco Colapinto en la recta final de la temporada 2024 de Fórmula 1. Este sábado, el piloto terminó en el noveno puesto durante la última práctica libre en el circuito callejero de Marina Bay, como preparación para la clasificación que definirá su posición de largada en el Gran Premio de Singapur, programado para este domingo a las 9.
Colapinto marcó un tiempo de 1:30.989, quedando a solo 0.040 segundos de su compañero de equipo Alex Albon, quien terminó octavo. El más rápido de la sesión fue el británico Lando Norris, con un registro de 1:29.646.
Colapinto fue el último en salir a la pista, casi un tercio después del tiempo pactado para la práctica. Aunque podría haber sido parte de la estrategia del equipo, el argentino comenzó su entrenamiento 20 minutos más tarde que el primero en salir, usando neumáticos blandos. Su primera vuelta rápida lo posicionó décimo, a 1.098 segundos de Max Verstappen, quien lideraba en ese momento.
Tras ocho minutos, Colapinto regresó a boxes, al igual que Albon. Sin embargo, el argentino volvió a pista poco después, nuevamente con neumáticos blandos, y en esta ocasión, mejoró su tiempo con una vuelta de 1:31.819, colocándose momentáneamente en el sexto lugar.
El progreso de Colapinto continuó cuando, a 18 minutos del final, salió una vez más a pista y, a pesar de un pequeño susto al rozar un muro perimetral, logró mejorar su tiempo, alcanzando la quinta posición temporalmente. A 11 minutos del final, Franco volvió a boxes, manteniéndose en el noveno puesto, justo un lugar por debajo de Albon. En la parte alta, Norris mantenía su dominio, seguido por un Mercedes en gran forma, pilotado por George Russell.
Finalmente, Colapinto culminó la sesión en la novena posición, lo que representa una clara evolución respecto al viernes, cuando había terminado en los puestos 11 y 16 en las tandas previas de pruebas libres. El argentino se perfila con confianza de cara a la clasificación para el Gran Premio de Singapur.
Fuente El Sol