Fórmula 1: Lewis Hamilton será piloto de Ferrari a partir de 2025

0
62

Lewis Hamilton será piloto de Ferrari en la próxima temporada de la Fórmula 1. La escudería italiana lo confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter y es uno de los traspasos más sorprendentes de los últimos años. El vínculo comenzará en el 2025 y será por “varios años”.

El piloto de 39 años dejará Mercedes luego de 17 años de manera oficial. Su ciclo inicio en el 2007 en Vodafone McLaren Mercedes, equipo que era patrocinado por la marca alemana, y desde el 2013 forma parte del equipo de la oficial, más allá de los cambios de nombres.

Este movimiento sacudió a todos en la Fórmula 1 y Hamilton será compañero de Charles Leclerc, por lo que tomará el lugar de Carlos Sainz en Ferrari.

Minutos más tarde del anuncio, Mercedes también emitió un comunicado donde confirmó la noticia. “El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 y Lewis Hamilton se separarán al final de la temporada 2024. Lewis ha activado una opción de liberación en el contrato anunciado el año pasado”, escribieron.

De esta manera, Hamilton termina con un ciclo glorioso donde supo ganar siete campeonatos mundiales (cuatro de ellos de manera consecutiva), 104 poles positions y 103 carreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí