Finaliza la asistencia con oxicloruro de cobre a productores afectados por granizo

0
175
Más de 1.000 productores de vid, frutales y olivos de San Rafael y General Alvear recibieron asistencia luego de la tormenta granicera que azotó el Sur provincial el jueves 11 de enero.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno de Mendoza, el Iscamen y el Ministerio de Producción en colaboración con las Municipalidades de San Rafael y General Alvear, tuvo como misión prevenir el agravamiento de los cultivos frente a posibles enfermedades fúngicas, además de propiciar una rápida recuperación de las plantaciones.

Con una inversión de más de $50 millones, el beneficio llegó a más de 1.000 productores de vid, frutales y olivos de los departamentos de San Rafael y General Alvear.

José Orts, presidente del Iscamen, destacó la celeridad con la que se brindó la asistencia a los productores afectados, asegurando que se cubrió la totalidad de las hectáreas perjudicadas. Durante el operativo en San Rafael, Orts y la vicegobernadora Hebe Casado se reunieron con los productores, quienes expresaron la importancia de esta ayuda para la continuidad de las labores en sus fincas.

El operativo incluyó la entrega de 130 bolsas de oxicloruro de cobre en San Rafael y 50 bolsas en General Alvear. Esta respuesta rápida y coordinada respaldó los tratamientos preventivos necesarios para impulsar la recuperación del sector productivo afectado por la contingencia climática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí