Expoagro: financiación para agricultores y ganaderos y apoyo para negocios internacionales.

0
26

Expoagro impulsa fuertemente que sus expositores realicen negocios, no solo con sus clientes visitantes, sino también con empresas participantes de otros países. Cada año, su Carpa Internacional y su Centro de Agronegocios son espacios que reciben a compañías y delegaciones extranjeras con intenciones de avanzar y consolidar negocios en el país.

En este contexto habitual de la muestra, y como desde hace varios años, el banco ICBC es nuevamente su sponsor internacional, donde los encuentros, entrevistas, jornadas y capacitaciones, en los que participarán todos los eslabones de la cadena agroindustrial, son un elemento central entre los contenidos de la exposición.

Agustín Ibarguren, gerente de Agronegocios del ICBC, destacó que, tras la sequía, 2024 es un año con enormes expectativas para el sector. “Hay mucho interés por los créditos de campaña y sobre todo para inversiones de capital”, ya que “el productor está buscando renovar su maquinaria agrícola”, precisó.

En este sentido, ICBC ofrece financiamiento a través de instrumentos como el leasing y el préstamo prendario, tanto para la compra de equipos agrícolas como de camionetas, y los productores, según explicó Ibarguren, “está más ávido por tomar financiamiento en dólares, en los que las comisiones son muy favorables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí