Estudiantes de nivel primario aprenden a sembrar y cuidar árboles

0
187

En el marco del mes del árbol, la Dirección de Gestión Ambiental en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia han realizado un convenio con la Escuela N° 1-070 Capital Federal, de nuestra Ciudad, para la elaboración de plantas forestales.

La actividad tuvo lugar ayer, jueves 10 de agosto, con todos los estudiantes de la Escuela Capital Federal, ubicada en calle Roca y Roque Sáenz Peña, tanto del turno mañana como del turno tarde.

El objetivo es que los niños aprendan a hacer plantas forestales a partir de semilla, su cuidado y valoren la importancia del arbolado en el ambiente. Que valoren el cuidado de un ser vivo, como lo es una planta, conozcan los tiempos de germinación y luego, puedan entregar los forestales a los vecinos que deseen tener nuevas plantas en sus veredas, patios o terrenos, con el compromiso de su debido cuidado.

El Director de Gestión Ambiental Denis Rabanal dio detalles sobre la visita a la Escuela Capital Federal, con el objetivo de que cada alumno siembre una planta y aprenda sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

“Mediante una reunión con la Directora y la Secretaria del establecimiento educativo, a principio de año, surgió la idea de realizar tan importante actividad en la institución. Durante las vacaciones de invierno, los estudiantes debieron conseguir una lata como recipiente para la nueva plata. Desde el vivero de Recursos naturales aportaron las semillas de Fresno europeo y de Brachichito, de la Dirección de Gestión Ambiental trajimos compost para que germine correctamente la semilla. Con ello, ayer, los alumnos procedieron a la siembra, cada uno se llevó una planta a su casa con el objetivo de cuidarla, que, si no la precisa en el frente de su vivienda la puede donar a un vecino, un amigo o un familiar, por lo que van a haber, aproximadamente, 300 plantas nuevas para arbolado público”, destacó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí