Encontraron el cuerpo de una mujer en la playa de Mar del Plata

0
118

El cuerpo de una mujer de unos 40 años fue encontrado este miércoles al mediodía en los acantilados de las playas del sur, en la ciudad de Mar del Plata. Si bien al principio no se descartaba la posibilidad de un suicidio, un dato surgido del trabajo de los forenses inclinó la investigación hacia la hipótesis más grave: un homicidio.

“Una puñalada en el pecho y lesiones defensivas”, sostiene el informe preliminar de la autopsia, al que accedió el portal local 0223. Los peritos pudieron constatar también que la causa de la muerte fue la caída de altura -unos treinta metros- en la zona de ruta 11 y Circunvalación. “No está establecido aún si las heridas eran previas y se cayó o si la tiraron”, detallaron los investigadores.

La víctima vestía un buzo blanco y calzas negras y, aunque todavía no lograron identificarla, durante los peritajes se le tomaron las huellas dactilares para avanzar en la investigación.

Según reconstruyeron los medios locales, el hecho salió a la luz ayer minutos antes de las 12 del mediodía por un llamado al 911. Los primeros en acercarse al lugar fueron los integrantes del grupo de Riesgos Especiales, que bajaron en rappel a la zona del hallazgo pero no consiguieron recuperar el cuerpo. En un segundo intento, al que sumó personal del SAME, se hicieron tareas de rastrillaje en la playa y pudieron así dar con la víctima, a la altura de ruta 11 y calle 515.

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4, a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, quien abrió una causa por averiguación de causales de muerte.

En cuatro meses, 101 víctimas de violencia de género.
En Argentina, desde el 1 de enero de 2024 hasta el 30 de abril pasado, se registraron 101 víctimas de violencia de género, según el último relevamiento difundido por el Observatorio de femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, creado por la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

Si bien la estadística abarca todo el país, en los cuatro primeros meses del año Buenos Aires fue la provincia que registró más casos, seguida por Santa Fe, Misiones y Mendoza. De acuerdo al informe, se produjeron 92 femicidios y vinculados de mujeres y niñas, 1 trans-travesticidio y 8 femicidios vinculados de varones adultos y niños.

En este escenario, el dato más doloroso es que 106 hijas/hijos quedaron sin madre, el 67 % son menores de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí