Empleo y Capacitación reunió a más de 40 mujeres empresarias

0
33


Fue en la Legislatura en el marco del encuentro “Mujeres líderes para diseñar el futuro”. Se trata de participantes del programa de fomento a la inversión privada Plus Activa y que accedieron a un reintegro total de 45% de la inversión realizada.

El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, reunió a más de 40 mujeres empresarias referentes de distintos sectores productivos. Fue en la Legislatura provincial en el marco del encuentro “Mujeres líderes para diseñar el futuro”.

En la iniciativa participaron la subsecretaria de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza; la directora de Empleo y Desarrollo Empresarial, Malena Carricondo, y más de 40 mujeres vinculadas a distintas actividades productivas de la provincia. Son quienes accedieron a reintegros de hasta 45% por las inversiones realizadas en Plus Activa, en el marco del programa de fomento a la inversión privada Mendoza Activa.

En este sentido, Vega Espinoza comentó que “la iniciativa tuvo por objetivo reunir a mujeres empresarias que fueron participantes del programa de fomento y que accedieron a un reintegro de hasta 45% del total de las inversiones que realizaron en sus respectivas actividades”.

Vale destacar que a este reintegro pudieron acceder debido a lideran como mujeres el sector en el que se desempeñan; porque han contratado a través del programa Enlazados, porque en su nómina el proyecto de inversión contempla una mayoría femenina en el órgano de administración o bien son emprendedoras.

“Estamos trabajando en el desarrollo de políticas públicas con perspectivas de género y que esto, a su vez, se traduzca en la generación de más y mejor empleo de calidad en la provincia”, agregó la titular de Empleo y Capacitación.

Sobre este último punto, Vega Espinoza resaltó: “Las mujeres somos un motor importante de la economía y pieza fundamental en la producción, no solo como fuerza laboral sino como líderes en diversos sectores. Ellas ya vienen participando en las políticas públicas y es por esta razón que es muy importante este espacio de escucha y participación en el diseño de nuevas políticas”.

A su turno, Patricia Libellana, directora técnica y socia gerente en LIVEPHARMA SRL Laboratorio Cosméticos, comentó: “Reunir en un mismo espacio de trabajo a mujeres empresarias es muy importante, porque muchas veces estamos aisladas y sin conexión entre nosotras. Aprendimos sobre capacitaciones, financiamiento disponible para el sector, sobre las necesidades comunes que se presentan en cada actividad y de cómo deberíamos abordarlas. Fue un encuentro sumamente interesante”.

Yésica Murúa, fisioterapeuta, especialista en salud dermatofuncional, fue otra de las mujeres líderes que formó parte de la iniciativa. En este marco, resaltó: “Trabajamos en diversos temas que tienen que ver con las necesidades de capacitación y de financiamiento en cada actividad. Realmente, estos encuentros ayudan a que varias empresas trabajen de manera conjunta para abarcar distintas necesidades y, a su vez, que todo se traduzca en más puesto de trabajo”.

Vicky Colombi, empresaria vinculada al rubro gastronómico (@thenookmendoza), estuvo presente compartiendo su experiencia en el sector. Al cierre, destacó: “Me pareció un encuentro muy enriquecedor. Compartir conocimientos con mujeres de distintos emprendimientos nos permitió saber que compartimos problemáticas comunes, a pesar del rubro en el que nos desempeñemos, y también cosas buenas, ideas, pensamientos que hacen a cada emprendimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí