El municipio incorporará 44 movilidades al parque automotor

0
49

Será posible gracias al método leasing, que permite mediante un contrato, abonar en cuotas periódicas.

En consideración con la necesidad que tiene el municipio de adquirir movilidades para dar cumplimiento a un excelente servicio a la comunidad malargüina, es que el intendente Cdor. Celso Jaque anunció, el miércoles 25 de setiembre, la publicación de una licitación para adquirir 44 vehículos mediante contrato leasing.

El leasing es un contrato mediante el cual el estado, en este caso, puede utilizar un bien mueble (como maquinaria o vehículos), a cambio de pagar cuotas periódicas. Estas incluyen el costo del bien, los intereses y los gastos de financiación. Una característica clave del leasing es que, al finalizar el contrato, el arrendatario tiene la opción de comprar el bien por un valor residual, que suele ser menor al valor de mercado. Entre sus ventajas se encuentran la flexibilidad financiera, beneficios fiscales, actualización tecnológica, mantenimiento y servicios, opción de compra, preservación del capital, entre otros.

Ante ello, el mandatario confirmó que los vehículos a licitar son los siguientes:

6 camiones de 180 a 240 hp
4 camiones de 240 a 280 hp
3 camiones 950 doble cabina
8 camioneta 4×2 doble cabina
1 camioneta 4×2 cabina simple
1 carretón 13 mts, 3 ejes
4 combi 14+1 y 19+1
2 minicargadora de ½ m3
1 cargadora de 3 m3
1 cargadora de 2 m3
6 motocarro
1 motoniveladora de 120 hp
6 utilitario

El intendente Jaque confirmó que la licitación para la adquisición de los vehículos será publicada el viernes 27 de setiembre y la apertura de sobres será el lunes 14 de octubre. No obstante, el 27 de setiembre se publicará otra licitación destinada a los bancos para saber cuál es el que otorga mejores condiciones en tasas de interés, plazo de financiamiento, entre otros. Esta última, tendrá su apertura de sobres el martes 8 de octubre.

En sus declaraciones, el Jefe Comunal afirmó que este proceso lo hacen a través de una figura legal que, en primer lugar, está autorizada por el Honorable Concejo Deliberante mediante la Ordenanza Nº 2279/2024. Seguidamente, sostuvo que el monto total autorizado es de $ 4.840.000.000,00 pero la gestión determinó un monto estimado a utilizar que sería de unos $ 2.338.160.000,00.

Mencionó que las unidades que se han reparado, si bien son antiguas, “ninguna dejará de utilizarse” y serán abocadas para tareas en el departamento. En este sentido, informó que llevan más de 800 millones de pesos invertidos en las reparaciones del parque automotor.

Jaque agradeció a los Concejales que autorizaron este tipo de herramientas ya que esto permitirá mejorar el parque automotor y así brindar mejores servicios al vecino. “Significa cumplir con una responsabilidad asumida que es el querer embellecer Malargüe y utilizar los recursos”, finalizó el Intendente.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Barro, anticipó que la intención es asignar vehículos en la zona rural y comentó que determinarían un chofer por vehículo, para garantizar el mantenimiento y cuidado de cada uno.

Explicó que en los barrios, la limpieza se hará con la minicargadora que “tiene menor costo y menor uso de combustible” y así irán asignando movilidades en los lugares que sean adecuados y que sean beneficiosos en cuanto a lo económico y funcional para la tarea a realizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí