El mejor squash del país desembarca en Mendoza

0
368

Del 24 al 26 de este mes, la provincia será anfitriona del Torneo Nacional de Mayores. Se confirmó la presencia de Jeremías Azaña, integrante del equipo argentino, medalla de plata en los Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Los mejores jugadores de squash del país estarán en Mendoza para disputar la quinta fecha del Torneo Nacional de Mayores, que se disputará entre del 24 al 26 de noviembre en los clubes Boedo Camp (nuevo) y Chacras Indoors, ambos en Luján de Cuyo.

El certamen, llamado Copa Hoken y organizado por la Asociación Argentina de Squash Rackets, con la colaboración de la Asociación Mendocina de Squash, reunirá a más de 100 competidores distribuidos en las categorías Primero Pro, Intermedia, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta en Caballeros, además de Damas A, B y C.

Este certamen contará con la presencia de algunas de las raquetas más destacadas a nivel internacional y nacional. Está confirmada la presencia del cordobés Jeremías Azaña, que está jugando en Denver (Estados Unidos) un torneo PSA del circuito mundial y próximamente llegará a Mendoza para participar en el Torneo Nacional.

Azaña es además integrante del equipo argentino que obtuvo recientemente la medalla de plata  por equipos en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y N°86 del ranking mundial.  

Estarán también los hermanos Jorge (ex campeón panamericano), e Ignacio Gutiérrez Keen (campeón en los últimos dos nacionales), y Miguel Pujol, jugador de la Selección Argentina. También se espera una importante convocatoria de jugadores locales y de provincias vecinas, como el mendocino Félix Fernández Riestra, raqueta Nº1 de Cuyo y Nº6 del país.

Justamente Fernández Riestra es una de las caras visibles de la organización del torneo. El deportista expresó: “Para nosotros es un orgullo que Mendoza sea sede de un nuevo Torneo Nacional”.

Al respecto, explicó: “Es un gran sacrificio el que hacemos para viajar y estar presentes en los circuitos, y que ahora que los mejores jugadores vengan a la provincia nos pone muy contentos, ya que trabajamos todo el año para esto”.  

El deportista manifestó finalmente: “Esperamos a todos los que se quieran sumar para competir, y también a quienes quieran conocer más sobre este apasionante deporte”, concluyó el mendocino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí