El Iscamen fortalecerá los conocimientos sobre Cannabis sativa en estudiantes terciarios de la provincia

0
81


Se firmó un convenio, en el marco del MendoCann, para la realización de prácticas profesionalizantes de estudiantes de la carrera terciaria Encargado/a Consciente de Cultivo de Cannabis sativa.
Miembros del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) y del Instituto de Educación Superior de Gestión Estatal 9-028 Profesora Estela Quiroga firmaron un convenio marco de prácticas profesionalizantes para que estudiantes de esta carrera terciaria adquieran conocimientos complementarios a su formación académica y, al mismo tiempo, enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan.
Oscar Astorga, secretario técnico del Iscamen, manifestó: “Este convenio es un punto de inflexión para la formación de técnicos en función de la currícula a implementar y la acreditación de conocimientos en el manejo del cultivo de cannabis para uso medicinal”.

Por su parte, Cecilia De Blassi, coordinadora de Educación Técnica Profesional de la Dirección de Educación Superior de la DGE, destacó la importancia del Iscamen dentro del trayecto formativo, al detallar que “las prácticas profesionalizantes podrán realizarse en los laboratorios que el instituto dispone en la Bioplanta Santa Rosa, entre otros lugares”.

Las actividades que realicen los estudiantes serán guiadas por un técnico de Iscameny los docentes del IES tendrán a su cargo la planificación y elaboración del cronograma de tareas a desarrollar. La práctica de cada estudiante deberá terminar con un informe.

Como parte de la formación de profesionales que participen en la cadena de valor del cannabis y del cáñamo industrial, se vincularán las prácticas con el mercado local, se difundirá el accionar de los productores asistidos en los medios locales y se ofrecerán las herramientas necesarias para el normal desarrollo de las prácticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí