El IPV anunció la reapertura de las inscripciones al Programa Mendoza Construye Línea 2

0
413
Se habilitó la segunda etapa de este Plan que lleva más de 250 viviendas entregadas en el Gran Mendoza. Mediante un esquema de financiación renovado, los mendocinos que cumplan con los requisitos podrán acceder, antes de fin de año, a viviendas con terminaciones únicas.

A través del Instituto Provincial de la Vivienda, el Gobierno provincial brinda una nueva oportunidad para que los mendocinos estén más cerca de la tan deseada vivienda propia.

A partir del 2 de agosto, los interesados podrán visitar la web del IPV y conocer en detalle los 8 emprendimientos y las 135 unidades disponibles en los departamentos de Las Heras, Guaymallén, Maipú, Luján de Cuyo y San Rafael.

Se tratan de viviendas individuales, dúplex y departamentos de 1 y 2 dormitorios. En su mayoría, los emprendimientos son barrios cerrados con acceso controlado, ubicados en zonas residenciales con accesos rápidos. Poseen todos los servicios y normas de seguridad.

Los emprendimientos son: Residencial Alto Luján (17 viviendas) en Luján de Cuyo, Recodo II (15 viviendas) Maipú, Complejo Roca (12 viviendas) San Rafael, Nueva Estrada (20 viviendas) y El Prado (15 viviendas) en Guaymallén y Vista Olivos II (27 viviendas), Río Diamante 2º etapa (18 viviendas) y Villa Delfina II (11 viviendas) en Las Heras.

Dichas viviendas, actualmente, se encuentran en ejecución y se estima que estarán concluidas en el último trimestre del 2023.

Cabe aclarar que se podrá acceder a las viviendas de este programa mediante el otorgamiento de créditos hipotecarios, donde el postulante aporta un anticipo del 25% del valor de la vivienda, como mínimo y, el 75% restante es financiado en porcentajes iguales por el IPV (50%) y los desarrolladores de cada proyecto (50%).

Paso a paso: cómo inscribirse

Los interesados en conocer las viviendas disponibles pueden hacerlo ingresando al siguiente link

En esa sección, se encuentran para descargar los requisitos y la documentación que se deberá completar para acceder al crédito hipotecario.

Una vez en el sitio, podrán elegir el emprendimiento y el tipo de vivienda que sea de su interés y realizar una simulación de la cuota mensual, en base a sus ingresos y el aporte inicial que desee abonar.

Es importante mencionar que hay un simulador por cada emprendimiento y que se podrá calcular todas las veces que se desee, pero a la hora de solicitar la inscripción se deberá elegir un único proyecto.

Los datos requeridos son fundamentales para continuar con el proceso de postulación, ya que la dirección de mail declarada será la única vía de contacto entre el IPV, los desarrolladores y los inscriptos.

La inscripción concluye al completar el formulario disponible en la plataforma del Sistema Ticket al que se accede mediante un link que llega al mail de los postulantes. Es importante tener en cuenta que la inscripción no garantiza la adjudicación de una vivienda, ya que la solicitud deberá superar las evaluaciones financieras, sociales y legales del Plan.

A lo largo de este proceso, las empresas constructoras involucradas, OHA S.A. y Titulizar S.A., se pondrán en contacto con los inscriptos para pedirles que completen la documentación o para brindarles más detalles en reuniones informativas.

Requisitos del programa

Podrán inscribirse como postulante a las viviendas del programa Mendoza Construye línea 2 personas con grupo familiar a cargo. También podrán hacerlo personas solas mayores de 18 años, pero tendrán prioridad quienes conformen grupos familiares.

Además, no deberán poseer otra vivienda o inmuebles a su nombre ni haber sido beneficiario de créditos hipotecarios otorgados por el IPV o por cualquier organismo estatal.

Los ingresos necesarios para aplicar a los créditos varían entre $310 mil y $350 mil, según el valor de la vivienda elegida. En caso de que los solicitantes posean ingresos menores podrán presentar un fiador, el cual deberá certificar los ingresos requeridos.

Plazos y tasas de interés

Como se mencionó anteriormente, los créditos hipotecarios son financiados mediante una modalidad mixta, donde el interesado aporta el 25% del valor de la vivienda como mínimo. Este importe es variable ya que el costo de las mismas se determina en base al valor de las UVIS del día de la simulación.

Las empresas intervinientes financiarán el porcentaje hasta llegar al 50% del valor de la unidad elegida. Este crédito podrá ser devuelto hasta en 240 meses con una tasa de interés del 8%.

En tanto que el IPV otorgará un préstamo hipotecario por el 50% restante a tasa 0, con un plazo de devolución de hasta 300 meses.

Es importante destacar que en ambos casos las cuotas estarán ajustadas en función del Coeficiente de Variación Salarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí