El IDITS realizó una exitosa jornada sobre herramientas de mercado de capitales que se repetirá en el Sur de la provincia

0
29


En un contexto desafiante, el taller dictado con profesionales de Portfolio SA y Cuyo Aval tuvo más de 40 asistentes. Esta instancia de capacitación se replicará el 20 de marzo en San Rafael.
El Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) dictó una capacitación gratuita para pymes locales sobre las oportunidades que ofrece el mercado de capitales para el financiamiento de capital de trabajo, de inversión y gestión de tesorería en contextos de alta inflación.

La capacitación estuvo a cargo de Carina Egea y Darío Glielmi, presidenta y CCO respectivamente de Porfolio SA, y de Marcela Habjan de Cuyo Aval SA, quienes brindaron detalles en relación con los avales de garantías ofrecidos a las pymes por las sociedades de garantía recíproca (SGR).

El objetivo fue conversar sobre las alternativas de financiamiento disponibles, tanto para el capital de trabajo necesario para un negocio como para proyectos de inversión y estrategias para la gestión de tesorería. De esta forma, las empresas obtuvieron información importante al momento de toma de decisiones.

En este sentido, Florencia Padrós, gerenta del Área Técnica de IDITS, señaló: “Es importante que las pymes implementen estas herramientas del mercado de capitales, ya que son una alternativa eficiente al momento de obtener financiamiento”.

Además, agregó: “Al hacerlo, podrán mejorar su gestión financiera, invertir en crecimiento y mejorar su posición competitiva, siendo muy importantes al impulsar proyectos y fortalecer la posición de las empresas en el mercado”.

Se viene la edición en la zona Sur

Padrós también dio a conocer que, tras la gran convocatoria que tuvieron en la primera capacitación en Gran Mendoza, los empresarios de la zona Sur de la provincia ya se pueden inscribir en la jornada que se replicará en San Rafael.

La cita será el 20 de marzo, de 9.30 a 12.30, en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, en avenida El Libertador 78, primer piso. Quienes estén interesados en asistir deberán inscribirse previamente ingresando en https://acortar.link/JQbDiV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí